Actualizado el ranking 2022 de los circuitos nacionales la Liga Iberdrola y la Liga Fesurfing

Actualizado el ranking 2022 de los circuitos nacionales la Liga Iberdrola y la Liga Fesurfing

Los vigentes campeones Luis Díaz y Lucía Machado continúan encabezando el ranking nacional esta temporada

 

Tras una prueba disputada este 2022 y teniendo en cuanta los tres mejores resultados desde el pasado campeonato de España, Luis Díaz y Lucía Machado mantienen su hegemonía como los surfistas más regulares de la temporada y continúan al frente de las respectivas clasificaciones generales

 

Tras el paso de la Liga Iberdrola y la Liga Fesurfing por la localidad gaditana de Barbate, los surfistas canarios siguen en el puesto más alto de sus respectivas ligas.

 

Pese a su segunda posición en en la primera prueba del año, el Open de Yerbabuena, Luis Díaz con 3432 puntos se mantiene al frente del ranking. Tras el canario, completan las dos siguientes posiciones, los vascos, Yago Domínguez con 3022 puntos y Bitor Garitaonadía con 2794 puntos. Cierra el top 4 el cántabro Gonzalo Gutiérrez con 2576 puntos.

 

 

En la categoría femenina, tras su paso por Andalucía, al frente de la clasificación, y contando sus tres mejores resultados como tres victorias, está la canaria y actual campeona del circuito nacional Lucía Machado con 3200 puntos.

 

Sigue a Machado en la segunda posición su compatriota Melania Suárez con 3096 puntos. En la tercera posición encontramos a la también canaria Julia González con 2742 puntos y ocupa la cuarta  posición la vasca Enara Palacios con 2653 puntos. 

 

Gran momento de las surfistas canarias que ocupan la primera, segunda y tercera posición del ranking nacional femenino. En la categoría masculina, destacar lo repartido que está el ranking con surfistas de varias comunidades autónomas  ocupando las cuatro primeras posiciones.

 

 

El ranking completo de todas las categorías puede consultarse pinchando AQUÍ RANKING NACIONAL

 

Las próximas paradas programadas de la Liga Iberdrola y la Liga Fesurfing en categoría masculina y femenina son: el Tapia Goanna Pro, en Asturias durante la Semana Santa 2022.

 

Toda la información y actualidad puede seguirse a través de las redes sociales de FESurfing:

 

Send this to a friend