Antonio Morillo y Duna Gordillo se llevan el Campeonato de España de Velocidad
El pasado 30 de abril de se celebró el Campeonato de España de Velocidad de Stand Up Paddle de 200 metros en agua plana
El embalse de Cubillas, en Granada, ha sido el lugar elegido este año para el desarrollo de la prueba que coronaría a los nuevos campeones de España de velocidad. Un total de 145 deportistas inscritos, de los cuales más de la mitad eran de las categorías inferiores, podían el broche a una gran jornada de Stand Up Paddle.
En la prueba, organizada por el Club Central de SUP y donde estuvieron presentes los técnicos nacionales de SUP Manuel Simoncelli y Oscar Ruíz, destacó la alta participación de deportistas jóvenes.
Simoncelli y Ruíz pusieron de manifiesto el aumento de nivel deportivo que se aprecia respecto del año anterior en las categorías Sub 16, Sub 18 y Élite. El trabajo, tanto de los Clubes de la Federación Española de Surfing y los entrenadores, está logrando un importante desarrollo del Stand Up Paddle. Actualmente, cada vez hay un mayor número de deportistas especializados en las distintas modalidades como: Larga Distancia, Beach, agua plana o velocidad.
En lo puramente competitivo, en este campeonato de España la categoría Élite Masculina estuvo muy disputada. Finalmente el Campeonato de España se lo llevaría Antonio Morillo Sánchez, seguido de Fernando Pérez Serra, completando el pódium Isaac Hernandez Ubassy.
En Élite Femenina, fue Campeona de España Duna Gordillo Rodríguez, siendo subcampeona Esperanza Barreras Sanjurjo, llegando en tercer lugar Vicky Ryzhova. Los tiempos más rápidos de toda la sesión los marcaron Vicky Ryzhova en categoría Femenina y Manuel Hoyuela Rojas en categoría Masculina.
El Stand Up Paddle sigue creciendo bajo el amparo de la Federación Española de Surfing. Única institución con la competencia exclusiva para organizar en España pruebas oficiales de esta especialidad deportiva totalmente vinculada al Surf por ser su antecedente en el tiempo.