Antonio Morillo y Esperanza Barreras se llevan el Campeonato de España de Larga Distancia

Antonio Morillo y Esperanza Barreras se llevan el Campeonato de España de Larga Distancia

En el Campeonato de España de Larga Distancia de SUP Race, Barreras y Morillo se consagraron campeones en las categorías élite femenina y masculina

 

Alexia Soto y Lluc Perotti se llevaron el título en la categoría sub-18

 

El pasado 27 de abril de se celebró el Campeonato de España de Larga Distancia de Stand Up Paddle en el festival melillense Triple S. La ciudad autónoma de Melilla ha sido el lugar elegido, por segundo año consecutivo, para el desarrollo de la prueba que coronaría a los nuevos campeones de España de Larga Distancia.

 

En la competición, organizada por el Club Amar Surf Club, estuvieron presentes los técnicos nacionales, Manuel Simoncelli y Oscar Ruíz, quienes destacaban el papel de y apuesta que está haciendo la ciudad de Melilla por el deporte del Stand Up Paddle un año más. 

 

 

El trabajo, tanto de los Clubes Deportivos como de los entrenadores, está logrando un importante desarrollo del Stand Up Paddle en España. Y, a día de hoy, es mayor el número de deportistas especializados en las distintas modalidades como Larga Distancia o Beach Race, las dos disciplinas que tuvieron lugar en la ciudad española del norte de África.

 

En lo puramente competitivo, en este Campeonato de España la categoría Élite Masculina estuvo muy disputada. Finalmente el Campeonato de España se lo llevaría Antonio Morillo Sánchez, por delante de Fernando Pérez Serra.

 

 

En Élite Femenina, fue Campeona de España la gallega Esperanza Barreras seguida de Duna Gordillo como subcampeona y en tercer lugar Alba Frey.

 

Destacar el papel de las categorías júnior de Alexia Soto y Lluc Perotti, que se llevaron el título en la categoría sub-18. Los sub-16 demostraron un altísimo nivel, al tiempo que Berta Ferré y Rubén Cantoral subieron a lo más alto del pódium.

 

Además, en la categoría sub-14, con un circuito dentro de la bahía de Melilla que exigió sacar lo mejor de cada uno de los participantes, se llevaron la victoria Indira Saavedra, en la categoría femenina, y de Rodrigo García, en la masculina.