Ariane Ochoa consigue el tercer puesto en el World Junior Championship de la WSL en Australia.
La surfista vasca realizó un gran campeonato y sólo cedió ante la ganadora Macy Callaghan en semifinales tras una competición donde las condiciones no eran las más adecuadas para desarrollar un buen surfing.
Los españoles Luis Díaz y Ariane Ochoa comenzaron el 2017 compitiendo en el campeonato del mundo junior WSL celebrado en Kiama Beach (Australia) desde el día 4 hasta la jornada de ayer cuando se disputaron las rondas finales.
El canario Luis Diaz arrancó la competición muy fuerte imponiéndose en primera ronda al americano Stevie Pittmany y al peruano Alonso Correa sumando XX,XX puntos y accediendo directamente a la ronda 3, donde le esperaba el hawaiano Noa Mizuno. Las difíciles condiciones no permitieron a Luis hacer una buena manga frente al surfista hawaiano que le apeó de la competición con un sumatorio de 11,93 puntos frente a los 6,94 alcanzados por el canario.
Por su parte Ariane Ochoa consiguió un magnífico tercer puesto tras haber llegado a semifinales. La surfista vasca comenzó su participación en este mundial junior enfrentándose a la australiana Macy Callaghan, quien ya dejaba entrever su gran estado de forma, venciendo a la surfista española que tendría otra oportunidad en la ronda número dos.
Lejos de venirse abajo, tiró de coraje y consiguió batir a Kirsty McGillivray (Sudáfrica) en la ronda 2 y conseguir el acceso a la ronda 3 donde se enfrentaría a las australianas Macy Callaghan y Lucy Callister consiguiendo una segunda plaza que le permitía acceder a los cuadros finales.
Los cuartos de final emparejaban a la surfista vasca con la hawaiana Zoe McDougall, una manga muy complicada donde las condiciones cada vez eran más difíciles y en la que de nuevo dos olas de 5 y 5,50 puntos respectivamente dieron el triunfo a Ariane. Ya en semifinales, la incontestable Macy Callaghan no lo tuvo nada fácil para deshacerse de Ariane teniendo que pelear al máximo para seleccionar las mejores olas.
En la categoría masculina la victoria fue para el también australiano Ethan Ewing, que con este título de campeón del mundo junior completa una temporada en la que ha conseguido entre otros méritos ser el Rookie del año en la Triple Corona de Hawaii.
Los nuestros han dejado de ser niños para convertirse en figuras del surf internacional. en el vídeo que se muestra a continuación homenajeamos a estas dos surfistas que seguro escribirán una página en el mundo del surfing.
Fotos: WSL