Aritz Aranburu y Garazi Sánchez avanzan por el cuadro principal en la jornada inaugural de los Surf City El Salvador ISA World Surfing Games

Aritz Aranburu y Garazi Sánchez avanzan por el cuadro principal en la jornada inaugural de los Surf City El Salvador ISA World Surfing Games

Ariane Ochoa, Nadia Erostarbe, Gonzalo Gutiérrez y Adur Amatriaín debutan en el segundo día de competición del mundial ISA

 

Fotografía Jose V. Glez

 

El Salvador 31 de mayo 2023. El primer día de competición en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games deja a los dos surfistas españoles que debutaban con todas las opciones intactas. A falta de debutar el resto del equipo nacional, el balance del primer día no puede ser mejor.

 

Aritz Aranburu y Garazi Sánchez se entrenan en el mundial, que repartirá las primeras plazas de los Juegos Olímpicos de París 2024, avanzando como segundos en sus respectivas mangas.

 

 

La más madrugadora fue Garazi Sánchez. La deportista del combinado español avanzó como segunda de su manga, al igual que su compatriota Aritz Aranburu, que avanzaba a la siguiente ronda por el cuadro principal.

 

Además, en el arranque de la competición ya se vieron en el agua nombres de la talla de Gabriel Medina o John John Florece. El segundo día del campeonato será el momento en el que debuten el resto los españoles.

 

 

Mañana, día 1 de junio, en la ola del ola Sunzal harán su estreno Ariane Ochoa a las 08:42 y Nadia Erostarbe a las 11:30 hora local. Por su lado, en la ola de la ola de la Bocana debutarán Gonzalo Gutiérrez y Adur Amatriaín a las 10:06 y 11:30 respectivamente.

 

*todas las horas son aproximadas ya que pueden verse sujetas a retrasos por la propia competición

 

El evento que podrá seguirse a través de la página oficial del equipo nacional www.surfing.es y de la plataforma de streaming que la ISA habilita a través de la página web www.isaworlds.com.

 

Toda la actualidad e información de la evolución de los surfistas españoles en el mundial se puede consultar en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: