Arrancó en Portugal el Campeonato de Europa de Surf con un gran papel de la Selección Española

Arrancó en Portugal el Campeonato de Europa de Surf con un gran papel de la Selección Española

El combinado nacional debutó en la cita por selecciones nacionales más importantes de Europa

Alberto Fernández primer español en clasificarse para la primera final del cuadro principal

 

La playa de Santa Cruz, en la localidad portuguesa de Torres Vedras, arrancó ayer el campeonato de Europa de surf con la tradicional mezcla de arenas y el desfile de las 15 selecciones participantes. Los próximos días 20 al 28 de julio se celebra la 13ª edición del Santa Cruz Ocean Spirit.

 

Los títulos que se disputarán durante los 8 días de competición serán los individuales y por selecciones. Además, la prueba consagrará a los campeones de surf y longboard en las categorías masculina y femenina.

 

La jornada de hoy, primer día de competición, nos dejó al primer español clasificado para disputar la primera de las finales del cuadro principal. El longboarder andaluz,  Alberto Fernández, avanzó en cuartos de final y semifinal como primero y segundo mostrando un surf muy sólido. 

 

En la categoría femenina de longboard, la debutante en una cita con la selección, Carlota Jáuregui avanzó primera en su estreno en una manga europea. En su segundo envite, la vasca, caería a la ronda de repesca en donde tendrá una nueva oportunidad para seguir en la lucha por un pase a las siguientes rondas.

 

En surf open masculino, los dos surfistas nacionales que también debutaron hoy, Gonzalo Gutiérrrez y Yael Peña, se clasificarían como primeros de sus respectivas mangas. El canario Yael Peña sumaría la puntuación más alta del día con un total de 15 puntos.

 

 

El Eurosurf es un campeonato bianual donde los surfistas competirán de manera individual y sus resultados sumarán puntos para el combinado español. La expedición española comandada por el técnico Pablo Solar es la siguiente:

 

Surf Open masculino:

        • Andy Criere (EUS)
        • Yael Peña  (CAN)
        • Gonzalo Gutiérrez (CNT)
        • Luis Díaz (CAN)

Surf Open femenino:

      • Garazi Sánchez (EUS)
      • Lucía Martiño (AST)
      • Ariane Ochoa (EUS)
      • Violeta Sánchez (CNT)

Longboard masculino

      • Alberto Fernández (AND)

Longboard femenino

      • Carlota Jáuregui (EUS) 

 

Mañana arranca la competición a las 9:00 con la categoría surf open masculina en donde debutará el vasco Andy Criere. También será el turno de la categoría femenina a partir de las 11 de la mañana.

 

Toda la información de los deportistas nacionales y del evento se podrá seguir a través de las redes sociales de FESurfing y en streaming a través de la página oficial del evento.

Post a Comment