Bruno Martín y Armide Soliveres, orgullo del bodyboard nacional

Bruno Martín y Armide Soliveres, orgullo del bodyboard nacional

Bruno: “Tuve que pasar 7 rondas hasta llegar a la final y eso exige mucho. Para mí esto está siendo casi como un sueño”

 

Armide: “El nivel que hay actualmente en España es un nivelazo!! Te entran nervios a cada manga porque sabes que en cualquiera puedes perder”

 

Hace pocos días nos hacíamos eco del fantástico resultado alcanzado por dos de los mejores bodyboardersque a día de hoy tenemos en España. Bruno Martín y Armide Soliveres alcanzaban el segundo y tercer puesto en un campeonato del mundo de bodyboard júnior.

 

Actualmente, el campeonato del mundo se disputa a una única prueba y los deportistas nacionales volvieron a demostrar en un envite internacional el gran nivel que atesora España en este deporte. El escenario en donde ambos lograron esta gesta fue la playa de Viana do Castelo.

 

 

Dos de los tres mejores bodyboarders júnior del mundo son españoles, un gallego y un canario. Con ellos hablamos desde la Federación Española de Surfing y ambos resaltaron el gran nivel que tiene en la actualidad la cantera nacional.

 

El subcampeón del mundo, Bruno Martín, reconocía que este campeonato significa mucho para él: “sin duda es mi logro deportivo más grande. Ya había ganado una prueba cuando era circuito, pero ahora lo cambiaron y solo hay una oportunidad para todos. Yo el año que gané la prueba del circuito quedé séptimo del mundo, así que, sin duda este es mi mejor resultado hasta el momento”.

 

Además, el ferrolano, sabe que este resultado le puede ayudar a abrir muchas puertas de cara el futuro: “ojalá que con este resultado reciba alguna ayuda por parte del estado para seguir mejorando. También intentaré que alguna marca me ayude para que pueda seguir practicando este deporte”.

 

Martín también señala el gran estado de forma y el ánimo en el que se encuentra: “este es un campeonato muy duro. Tuve que pasar 7 rondas hasta llegar a la final y eso exige mucho. Para mí esto está siendo casi como un sueño”.

 

Por otro lado, su compatriota Armide, tercero del mundo, recalca el momento que se vive en la cantera española: “el nivel que hay actualmente en España es un nivelazo!! Te entran nervios a cada manga porque sabes que en cualquiera puedes perder. En Canarias estamos: Javi (Domínguez), Carlillos (Suárez) y yo. Y en la península; está Bruno, que tiene un nivel impresionante.”

 

 

Soliveres también celebra su resultado: “estoy súper contento por haberlo conseguido. Sí es cierto que me hubiese gustado una final 100 por 100 española, pero estoy muy satisfecho con mi rendimiento, estar en pódium es muy importante”.

 

El canario ya calienta motores con vistas a la cita de bodyboard de mayor importancia a nivel nacional, el Campeonato de España 2019: “ya se aproxima una nueva edición y me gustaría como mínimo estar en póduim, pero intentaré ganar. El año pasado me quedé sin el título en los últimos veinte segundos así que este año iré a por todas. Sé que va a ser muy difícil porque hay un nivelazo, aun así, hay que intentar conseguir lo mejor!!”.

 

Dos deportistas de altos vuelos que han compartido con nosotros la experiencia de este último campeonato de mundo júnior que pone en alza el valor del bodyboard español.

 

Toda la actualidad e información nacional en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

 

        • Twitter: @fesurfing_
        • Instagram: @fesurfing_
        • Facebook: FESurfing