Buen espectáculo en la segunda prueba del Surfing KIDS disputada en la playa de Patos

Buen espectáculo en la segunda prueba del Surfing KIDS disputada en la playa de Patos

Matías Fernández, en sub 10; Mario Alcaraz, en sub 12 masculino; Irina Ivanova, en sub 12 femenino; Enrique Yebra en sub 14 y en sub 14 femenino Daniela Alonso conquistan Patos

 

La playa de Patos, en el ayuntamiento gallego de Nigrán, se convirtió en el escenario donde este pasado sábado 9 de abril se dieron cita más de 50 jóvenes surfistas. El arenal ubicado en la Ría de Vigo albergó la segunda prueba del Surfing KIDS.

 

Las categorías sub 10 mixta, sub 12 y sub 14 masculino y femenino, que disputarán hasta un total de 7 pruebas, lucen en la segunda prueba del circuito nacional más prometedor.

 

La playa de Patos fue el escenario en el que más de 50 deportistas continuaron la temporada de competición. Unas condiciones inmejorables fueron el telón de fondo de las futuras estrellas de este deporte.

 

 

El propio organizador de la prueba, José Diéguez, reconocía que «la jornada de competición ha sido fantástica. Sol y buenas olas en una participación que estuvo por encima de los 50 surfistas y en donde los surfistas locales mostraron un gran nivel».

 

Las tres categorías que se jugaban los 1000 puntos no defraudaron a los asistentes al segundo evento de la temporada en aguas gallegas. En categoría Sub 10 mixto se impuso Matías Fernández, acompañado en el podio por Marcos Herrera, segundo, Pedro de Brito tercera, Leo Nuñez cuarto y Stefano Mandozzi quinto.

 

En sub 12 masculino, el campeón fue Mario Alcaraz, seguido de Thomas de Leonardo que quedó en segunda posición y de Teo García que fue tercero y Nicolás Sánchez cuarto. En Sub 12 Femenino, la vencedora fue Irina Ivanova. Danae González fue segunda, Sabela Touceda tercera, Valentina Núñez cuarta y Lola Muñiz quinta.

 

En Sub 14 masculino el ganador fue Enrique Yebra, en segunda posición quedó Thomas de Leonardo, tercero fue Leo Franco y cuarto Alejo Linares. En Sub 14 femenino, la ganadora fue Daniela Alonso. En segundo puesto quedó Lucía Martínez, tercera fue Catalina Díaz y, finalmente, cuarta quedó Irina Ivanova.

 

Toda la información y actualidad del Surfing KIDS puede seguirse a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing: