Buena demostración de surf de los españoles en la primera jornada de competición en el ISA World Junior Surfing Championship 2023

Buena demostración de surf de los españoles en la primera jornada de competición en el ISA World Junior Surfing Championship 2023

Todos los españoles debutantes en la jornada 1 de competición avanzan a la ronda 2 a través del cuadro principal

 

Fotografías International Surfing Association 

 

La primera jornada de competición nos dejó un día lleno de acción en el ISA World Junior Surfing Championship 2023. Praia da Macumba, en Rio de Janeiro, dejó consistentes y divertidas olas de tres a cuatro pies en una playa llena y repleta de cientos de los mejores surfistas junior del mundo.

 

La competición, que se llevó a cabo en dos podios aproximadamente a 100 m de distancia, arrancó de la mejor manera posible para los españoles. De los 5 deportistas que debutaban en el primer día de competición avanzan 4 como primeros de sus respectivas mangas y 1 como segundo. Todos continúan por el cuadro principal. 

 

 

En las mangas que se disputaban en el podium 1, la primera categoría en entrar al agua fue la sub 16. Aquí, Hans Odriozola, Annette González-Etxebarri, Martina Escobar y Sol Boreli mostraban su talento para avanzar a la ronda 2 por el cuadro principal y, salvo Escobar que avanzaría como segunda, los demás lo hacían como lideres en sus respectivas mangas. 

 

En las mangas que se diputaban en la del podium 2 arrancarían la competición los chicos  Álvaro de la Fuente en la categoría sub 16 lograrían su objetivo y avanzarían a la siguiente ronda eliminatoria. 

 

 

Para el segundo día de competición el combinado nacional tendrán su turno, a partir de las 7:30 a.m hora local* los surfistas Kai Odriozola, Conor Donegan y Alfonso Suárez en el podium 1. Además, también competirán a partir de de la 8:45 hora local* en el podium 2 en este orden: Dylan Donegan, Ibone Gómez, Janire González-Etxebarri y Enara Palacios.

 

* + 4 horas para seguirlo en la hora peninsular de España y + 3 horas para seguirlo desde Canarias

 

Toda la actualidad e información sobre la competición se puede consultar a través de la página oficial de la ISA y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

 

        • Twitter: @fesurfing_
        • Instagram: @fesurfing_
        • Facebook: FESurfing