Calientan los motores para la cita longboard más importante a nivel nacional, el Campeonato de España 2024

Calientan los motores para la cita longboard más importante a nivel nacional, el Campeonato de España 2024

Medio centenar de surfistas de toda España competirá en la costa grancanaria del 4 al 7 de julio

La prueba, que estará incluida en uno de los festivales más importantes a nivel nacional, la organiza el Club Deportivo de Surfing Oleaje, la Federación Española de Surfing y la Federación Canaria de Surf

 

 

La costa del municipio de Arucas acoge del 4 al 7 de julio el Campeonato de España de Longboard, una modalidad del surfing que traerá a la playa de San Andrés o el Puertillo, según las condiciones, la competición más importante a nivel nacional de esta modalidad del surfing.

 

 

Esta competición, que tendrá formato de festival, congregará en el norte de Gran Canaria en torno a un centenar de los mejores surfistas, de los cuales se proclamarán los campeones de España. “Para nosotros es un privilegio volver a traer el Campeonato de España de Longboard a la isla, en concreto al municipio de Arucas, una oportunidad para los más jóvenes, pero también para los mayores”, declaró Eduardo García, secretario del Club Deportivo de Surfing Oleaje, organizador del evento junto con la Federación Española de Surfing y la Federación Canaria de Surf.
 

 
La presentación oficial del evento contó, además de los representantes del Club Deportivo de Surfing Oleaje, con la participación de Juan Jesús Facundo, alcalde de Arucas, acompañado por José María González, concejal de Deportes, Medio Ambiente, Limpieza y Playas de la corporación municipal; Ángel Sabroso, viceconsejero de la Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias; y Román Diez, vicepresidente de la Federación Española de Surf.
 

 
Durante el acto, el responsable de longboard de la Federación Española de Surfing aclaró que la competición empezará este viernes, ya que el jueves se dedicará a los entrenamientos, además de recordar que se competirá en las categorías Sub18 (masculino y femenino), Open (femenino y masculino), Máster (a partir de 35 años) y Kahuna o Gran Kahuna (a partir de 45 o 50 años). “La participación está siendo exitosa, en torno a un centenar de los mejores deportistas de la clase de toda España y de otros países europeos ya están inscritos, estábamos deseando volver a esta localidad y retomar el campeonato nacional aquí donde siempre ha tenido mucho éxito y no celebramos desde hace dos años”, comentó Román Díez.
 

 

 

Para el representante del Gobierno de Canarias que participa colaborando en esta prueba, es un “placer” que se celebre en la “fantástica costa de Arucas, donde las olas y el buen tiempo están asegurados” expresó Sabroso. Por otro lado, desde el municipio que acoge el evento, Juan Jesús Facundo recalcó que el mundo del surf es importante para el municipio de Arucas y la costa norte de la isla de Gran Canaria, “por lo que buscamos seguir trabajando en la promoción del deporte y el entrenamiento, tenemos un oleaje a favor y, en ese sentido, remamos todos en una misma dirección para que sea una realidad”.

 

 

El Campeonato de España de Longboard está patrocinado por el Ayuntamiento de Arucas, Iveco Bus, Grupo Rivera, Kalise y La Irlandesa. Adicionalmente, el evento cuenta con la colaboración del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Securitas, Glassy Europe, Quesos San Mateo, Cuatro Ríos, Ánima Women´s Surf Style, Gofio La Piña, Mojo Wax, Surkos Restaurante y Tablas Surf Shop.

 

Send this to a friend