Carlota Jáuregui y Nicolás García se afianzan en la primera posición del ranking nacional de longboard

Carlota Jáuregui y Nicolás García se afianzan en la primera posición del ranking nacional de longboard

Con la victoria en A Lanzada ambos repiten triunfo y se consolidan como primeros en las categorías femenina, Jáuregui y, en open y sub 18 masculina García

 

Fotos @mikiastorga

 

La reconocida playa de A Lanzada, entre los ayuntamientos de O Grove y Sanxenxo, se disputó la tercera prueba del circuito nacional de Longboard. Hasta allí se desplazaron los mejores longboarders nacionales para cruzar el ecuador de la temporada regular.

 

Fantásticas sensaciones las que, una vez más, han dejado los más jóvenes. Talento y futuro se mezclan a partes iguales en la cantera española. Nicolás García volvía a ser el nombre destacado en las categorías masculinas. El asturiano se llevó las victorias en las categorías open y sub 18.

 

 

En la categoría open, Álex Dicenta, Joel Rodríguez y Alberto de Mario nada pudieron hacer contra la puntuación de 12,60 de García. El guaje logró defender su liderato y se distancia un poco de sus seguidores.

 

En la categoría sub 18, Nicolás volvió a mostrar su talento con su tercera victoria consecutiva. Un triunfo que lo posiciona como líder en solitario de la categoría. El podium del campeonato de A Lanzada lo completaron: Francisco Freitas, Alfonso Zamora y Iker Cantón.

 

 

Por su lado, en la categoría femenina llegaba la cabeza de la clasificación muy igualada. Una victoria de Yumey González hubiera puesto en un puño el ranking nacional. Sin embargo, en una final entre: Jáuregui, González, Lola Bermúdez y Alaitz Castro el marcador se iría del lado de Carlota. Con este resultado Jáuregui se consolida como primera con tres victorias consecutivas.

 

 

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: