Casi pleno de españoles en la segunda jornada de competición en los mundiales junior que se disputan en el Salvador

Casi pleno de españoles en la segunda jornada de competición en los mundiales junior que se disputan en el Salvador

Alfonso Suárez y Hans Odriozola en sub 16 y Lucía Machado junto a Janire González-Etxebarri avanzan a la ronda 2 tras imponerse como primeros de sus mangas

 

Iván Flor continúa a la siguiente eliminatoria como segundo de su manga 

 

España continúa con paso firme en el Surf City El Salvador. Cinco de los seis  deportistas que competían en el segundo día de competición avanzan a la ronda 2 y Carmen Garay, con problemas en el oído, tendrá una nueva oportunidad en la repesca.

 

En las mangas que se disputaban en la ola del Sunzal, sub 16 masculino, hubo pleno de clasificados. Aquí, Alfonso Suárez, Hans Odriozola e  Iván Flor mostraban su surfing para avanzar en sus respectivas mangas. Destacar la manga del pequeño de los Odriozola que tiró de talento para levantar de la butaca al equipo español que le alentaba desde la orilla.

 

 

En las mangas que se diputaban en la Bocana arrancarían la competición las chicas Lucía Machado,  Janire González-Etxebarri y Carmen Garay en la categoría sub 16. Machado y  González-Etxebarri lograrían su objetivo y avanzarían a la siguiente ronda eliminatoria como primeras. 

 

Destacar en la categoría sub 18 femenina el papelazo de Janire González-Etxebarri que logró la mayor puntuación en una ola y en una combinación de ellas. La surfista nacional lograba una ola puntuada con 9,57 puntada y una combinación de 18,40.

 

Por otro lado, Garay tendrá su oportunidad de seguir con vida en la competición en la ronda de repesca. La surfista nacional se enfrentará a un camino más duro pero no imposible para firmar un buen papel en el mundial.

 

La segunda jornada también dejó la visita del Embajador Español en El Salvador Carlos de la Morena y la Ministra de Turismo Morena Valdez a la casa del equipo español. Ambos mandatarios resaltaban el buen ambiente en la casa y la emoción de visitar a uno de los favoritos en este mundial.

 

 

Para el tercer día de competición el combinado nacional tendrá su turno a las 8:30 a.m hora local* y los primeros en saltar al agua serán los surfistas Jacobo Trigo y Enara Palacios. Además, los siguientes deportistas entrarán al agua en este orden: Kai Odriozola a las 8:50, Annete González-Etxebarri a las 9:10, Alfonso Suárez y Hans Odriozola a las 12:30 y 12:50 respectivamente. 

 

Y, los últimos en competir en la tercera jornada serán Lucía Machado, Janire González-Etxebarri y Ivan Flor a las 13:50, 14:30 y 15:30 respectivamente hora salvadoreña.

 

* + 8 horas para seguirlo en la hora peninsular de España y + 7 horas para seguirlo desde Canarias

 

Estes serán los hastags que utilizarán los deportistas con el fin de ir informando a todas las personas que nos quieran seguir a través de las redes: 

 

#surfingpuntoES #larojasurf #isaworldjunior #surfcity #fesurfing

 

Además, recordar el apoyo que brindan a la Federación Española de Surfing y a sus equipos nacionales: Diputación de Cádiz, Consejo Superior de Deportes, Comité Olímpico Español, Universo Mujer, Fundación Deporte Joven e Iberdrola.

 

Toda la actualidad e información sobre la competición se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

 

        • Twitter: @fesurfing_
        • Instagram: @fesurfing_
        • Facebook: FESurfing
Send this to a friend