Cita clave para la selección nacional de surf absoluto

Cita clave para la selección nacional de surf absoluto

Los 8 deportistas ya están en El Salvador en la que será la última concentración antes del mundial ISA

 

La concentración salvadoreña será clave para conocer cuáles serán los tres chicos y las tres chicas que competirán por España en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games que se celebrará durante los días 28 de mayo al 6 de junio. 

 

Además de la última y definitiva concentración, El Salvador será escenario donde los mejores surfistas del planeta pelearán por el título mundial y las 12 plazas, que todavía quedan, para los Juegos Olímpicos de Tokio en algo menos de dos meses.

 

Una cita preolímpica que será trascendental para poder clasificar a un español a los próximos J.J.O.O. y a la que los técnicos; Pablo Solar e Ibon Amatriaín esperan realizar la mejor, y más competitiva, selección posible.

 

Aritz Aramburu, Jonathan González, Andy Criere, Gony Zubizarreta, Garazi Sánchez, Nadia Erostarbe, Leti Canales y Ariane Ochoa realizarán durante dos semanas una preparación especifica en la ola del mundial.

 

 

Las dos olas de clase mundial de El Sunzal y La Bocana serán el campo de entreno para los surfistas españoles. 14 días en los que los técnicos del equipo nacional tomarán sus últimas notas para escoger a los seis que finalmente competirán.

 

Mes y medio por delante que terminará con el ansiado mundial que se había aplazado por motivos sanitarios. Aquí empieza la cuenta atrás para la construcción de ese camino olímpico al que aspiran los surfistas españoles.

 

Toda la información y a sus protagonistas los iremos conociendo en los próximos días a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing: 

 

Send this to a friend