Arrancó en El Salvador los Surf City ISA World SUP and Paddleboard Championship 2019

Arrancó en El Salvador los Surf City ISA World SUP and Paddleboard Championship 2019

Los españoles Susak Molinero y Rafael Sirvent debutan en la categoría Race alcanzando el quinto y séptimo puesto del mundo respectivamente

 

Las 27 naciones representadas por 150 surfistas desfilaron por la playa de El Sunzal, El Salvador, para inaugurar esta octava edición del Surf City ISA World SUP and Paddleboard Championship. Los próximos días, 24 de noviembre al 1 de diciembre, se decidirán a los nuevos campeones del mundo en las disciplinas de Stand Up Paddle y Paddleboard.

 

La primera jornada de competición, domingo, ya nos deja a los primeros campeones del mundo de Race Sprint. Tras el desfile de naciones y la ceremonia de mezcla de arenas se dio paso a la competición de Race Sprint donde los españoles realizaron un gran papel.

 

Susak Molinero y Rafael Sirvent debutan en el mundial con una prueba que se decidiría en el mismo día. Susak Molinero, tras un debut magnífico en el que se metería en la semifinal como primera de su manga en unos últimos metros muy emocionantes. La surfista nacional finalizaría en el top 5 del mundo.

 

 

Por su lado, Rafael Sirvent, avanzaba a la semifinal como segundo de su grupo. En la manga que seleccionaba a los cuatro finalistas, el español en un buen arranque de carrera vería frustradas sus opciones con una caída cuando peleaba por mantener la segunda posición que daba acceso a la final. Sirvent acabaría de esta manera en el top 7 del mundo.

 

 

Se podrá seguir en directo el avance de los deportistas españoles en la página oficial de la ISA y en la aplicación gratuita de La Liga Sports TV (apple y android). 

 

Además, toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

 

Haz un comentario