Esperanza Barreras conquista la primera medalla de oro para el equipo español en la categoría Race Larga distancia

Esperanza Barreras conquista la primera medalla de oro para el equipo español en la categoría Race Larga distancia

David Buil medalla de plata en la categoría Prone Larga distancia

 

El segundo día de competición en el Surf City ISA World SUP and Paddleboard Championship, en la playa del Sunzal, El Salvador, arrancó bajo unas altas temperaturas que exigieron un esfuerzo extra a los competidores. Las primeras en competir en el día del lunes fueron las chicas en las categorías Race Larga distancia y Prone Larga distancia.

 

La carrera de 18 kilómetros estuvo marcada por el calor que azotaba la playa salvadoreña. Unas condiciones que determinaron las carreras ya que bajo estas temperaturas las deportistas cometieron algunos errores que fueron clave para la prueba.

 

La competición de Race Larga distancia empezó con el claro dominio de la española Esperanza Barreras, que a su segundo paso por una de las boyas se la saltó. Esto provocó una concatenación de errores en donde hasta 18 deportistas se vieran o descalificadas o en la obligación de realizar una vuelta extra que añadía más kilómetros a sus espaldas.

 

En esta situación, Barreras sacó fuerzas y dio una cuarta vuelta al circuito para ratificar su dominio y colgarse la primera medalla de oro para el equipo de España. Por su lado, en la misma modalidad, Race Larga distancia, Laura Quetglas también arriesgó en una cuarta vuelta que le valió para alcanzar el top 8 del mundo.

 

En la categoría de Prone Larga distancia, Judit Vergés fue víctima de este error fatídico y cuando comandaba la prueba finalizó en la tercera vuelta y fue descalificada al no realizar esa cuarta y obligatoria vuelta que se exigía para enmendar el error de saltarse una boya.

 

Tras las chicas fue el turno de la categoría masculina. Los chicos repetirían el mismo esquema que las chicas y disputarían las carreras de Race y Prone Larga distancia. Esta competición se disputó en una condiciones de mar más duras. Aun así, los españoles volvieron a sellar una participación brutal.

 

 

David Buil sumó la segunda medalla para el casillero español en la categoría Prone Larga distancia. El deportista del combinado nacional, tras una gran carrera en la que peleó con el tercero y el cuarto continuamente, logró imponerse en la última vuelta y alcanzar la plata en el mundial.

 

Resaltar también el papel de los surfistas de la categoría Race Larga distancia; Enrique Hurtado y Pablo Ania. Hurtado, que tras perder la tabla hasta la orilla cuando ocupaba el cuarto puesto, logró mantener el tipo y finalizar en un meritorio octavo puesto. Por su lado, Pablo Ania cruzaba la línea de meta en décima posición.

 

Se podrá seguir en directo el avance de los deportistas españoles en la página oficial de la ISA y en la aplicación gratuita de La Liga Sports TV (apple y android). 

 

Además, toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

 

Haz un comentario