Histórico oro de España en la competición por relevos en los mundiales de SUP y Paddelboard

Histórico oro de España en la competición por relevos en los mundiales de SUP y Paddelboard

El combinado nacional se sube a lo más alto del cajón en una emocionante lucha contra Francia

 

El tercer día de competición en la salvadoreña playa de El Sunzal, dejó un nuevo hito para el Surfing español. El combinado nacional se alzó a lo más alto del cajón con una histórica medalla de oro en la competición de relevos por equipos.

 

El día de hoy arrancó con las carreras técnicas. Aquí las españolas Esperanza Barreras y Laura Quetglas sellaban su pase a la final que se disputará el cuarto día de competición. La gallega Esperanza Barreras se clasificaba como primera de su manga mientras la mallorquina lo hacía como cuarta.

 

En la categoría masculina, los representantes españoles Román Frejo y Enrique Hurtado no correrían la misma suerte que sus compatriotas y quedarían apeados en una rondas eliminatorias muy complicadas. Frejo, que competía con un dedo roto, y Hurtado, tras el esfuerzo de su último día de competición, firmaban una participación destacable en este mundial.

 

La gran alegría del día llegaría cerca de las 12:00 de la mañana hora local. Los cuatro representantes españoles que competían en la carrera de relevos llevarían a España a una gran conquista.

 

En la carrera, que mezcla las disciplinas de Race y Prone, los españoles dejarían patente el gran poderío nacional. El primero en saltar al agua en esta prueba era Carlos Alonso, que en una lucha de poder a poder contra el francés llegaría pelando la primera posición a dar el relevo. Tras Alonso, la siguiente en competir fue Susak Molinero, aquí los franceses y españoles ya se distanciaban de los demás competidores. 

 

 

Molinero llegaría segunda a dar el relevo a Itziar Abascal, que remontaría hasta la primera posición que le cedía a su compañero Rafael Sirvent. Una demostración de fuerza y un emocionante final fue la guinda del pastel. Sirvent llegaría de primero y hacía estallar de frenesí a unos compañeros que le esperaban en la orilla y que no dudaron en abalanzarse sobre él para celebrar el triunfo.

 

Un resultado inmejorable que deja claras las intenciones de los españoles en este mundial del Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship 2019.

 

Se podrá seguir en directo el avance de los deportistas españoles en la página oficial de la ISA y en la aplicación gratuita de La Liga Sports TV (apple y android). 

 

Además, toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

 

Haz un comentario