Iballa Ruano: “A nivel personal me llenaría de alegría conseguir un oro en SUP Surf, sería un sueño!!”

Iballa Ruano: “A nivel personal me llenaría de alegría conseguir un oro en SUP Surf, sería un sueño!!”

“Este año tenemos un gran equipo y tenemos muchas posibilidades de quedar bien. Habrán algunos que repiten y otros nuevos. Será una gran experiencia!”

 

El ISA World Stand Up Paddle (SUP) and Paddleboard Championship 2019 está a punto de arrancar en El Salvador. Los deportistas y técnicos ya preparan las maletas para cruzar el charco e intentar repetir el exitoso resultado del año pasado.

 

En medio de los preparativos, una de los deportistas más laureadas del combinado español, Iballa Ruano, nos atendió. Ella mismo nos relató la experiencia de la pasada edición y cuales son los objetivos de cara a este año.

 

La grancanaria ya sabe lo que es colgarse una medalla en este tipo de eventos y en esta edición también peleará por uno de los metales por los que peleará en el mundial.

 

  • Vísperas de un mundial, ¿cómo te encuentras?

 

Personalmente me encuentro mejor que nunca. Relajada! Sé que habrán buenas olas y eso motiva! Pero también me ayuda pensar que este año tenemos un gran equipo y que tenemos muchas posibilidades de quedar bien.

 

  • Después de los buenos resultados del año pasado, ¿cuáles son tus objetivos?

 

Sinceramente los objetivos generales es hacer que el equipo entre a ganar medalla. A nivel personal me llenaría de alegría conseguir un oro en SUP Surf, sería un sueño!! He entrenado mucho para llegar ahí y sé que es posible, pero tienen que darse muchos factores. Solo espero que este año ese sueño se haga realidad.

 

  • Una temporada larga, ¿qué te ha dado?

 

Sí, ha sido una temporada larga. Posiblemente de las más largas que haya tenido nunca entre competiciones de SUP y de windsurf. Pero me quedo en qué he disfrutado por el camino y también he aprendido mucho.

 

Los resultados aún están por verse pero vamos en buen camino. Lo que creo que superar la temporada pasada será difícil! Así que mi objetivo sería quedar entre las mejores en el mundial ISA.

 

 

  • El Salvador, ¿qué te parece este destino?

 

Me parece increíble! He visto muy buenas olas. Y bastante calor. Un destino nuevo para mí, así que mejor imposible! Ir a un destino así para hacer lo que más me gusta es un sueño.

 

  • El equipo nacional, ¿qué resaltarías del grupo que vais?

 

Somos un gran equipo y este año podría decir que vamos los mejores de España. Habrán algunos que repiten y otros nuevos. Será una gran experiencia! Para mí desde luego Esperanza Barreras es la gran revelación en el equipo y esperamos poder dar grandes sorpresas este año.

1 Comentario

  • Heather
    19 noviembre, 2019

    A por ello Iballa!! Un equipo super preparado este año asi que mucha suerte a todos y que disfruten de las olas de El Salvador! Vamos españa!!!

Haz un comentario