Consolidada la Federación de Surf de la Región de Murcia

Consolidada la Federación de Surf de la Región de Murcia

Se suma de esta manera una nueva federación autonómica a las ya pertenecientes a la Federación Española de Surfing

 

Tras un año de trabajo, a finales del 2022 se materializa la fundación de la Federación de Surf de la Región de Murcia

 

Se acerca el final del año y llegan buenas noticias para el surf nacional. El 2022 se cierra con la consolidación de una nueva federación autonómica de surf. Nace la Federación de Surf de la Región de Murcia para promover y dar respuesta a la creciente demanda en la región de los practicantes de todas las modalidades de este deporte.

 

El crecimiento de los aficionados al surf en la comunidad murciana ha aumentado de manera exponencial en la última década. Esta situación, combinada combinada con sus dos mares y el buen clima, lo convierte en un paraíso para la práctica deportiva durante todo el año y un destino para los aficionados a estos deportes de agua.

 

Desde la recién nacida federación ponen de manifiesto «la ilusión por este nuevo proyecto» y afirman que, «ayudará a aumentar y desestacionalizar el turismo de la región atrayendo a competidores y practicantes de todas partes del territorio nacional e internacional».

 

Además, desde Murcia ya se están preparando varias pruebas del campeonato de España de surf y paddle sup para el año próximo así como otros eventos de promoción para acercar este deporte a todos los murcianos y visitantes a la región.

 

Toda la actualidad e información nacional se puede consultar a través de la página oficial fesurf.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

 

Send this to a friend