CURSO ENTRENADOR NACIONAL SURFING – NIVEL 1 – PF-112SFSF01

CURSO ENTRENADOR NACIONAL SURFING – NIVEL 1 – PF-112SFSF01

CURSO ENTRENADOR NACIONAL SURFING – NIVEL 1 – PF-112SFSF01

La titulación de Entrenador Nacional de Surf Nivel I está dirigido a aquellos técnicos que se inicien en la enseñanza de la técnica y la táctica de este deporte, así como la de dirigir y programar entrenamientos en clubes y escuelas, a nivel de iniciación deportiva.
La calidad y experiencia profesional de los profesores que imparten las enseñanzas hacen posible un alto grado de aprendizaje teórico y práctico.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LOS CURSOS DE ENTRENADOR NACIONAL DE SURF DE NIVEL I:

  • Tener 16 años cumplidos.
  • Graduado en Educación Secundaria (ESO) o titulación equivalente a efectos académicos.
  • Superación de una prueba de acceso.

ESTRUCTURA Y PROCESO DEL CURSO DE ENTRENADOR NACIONAL NIVEL 1

  • El curso se inicia con la realización de una Prueba Específica en la que tendrás que demostrar tus habilidades como surfista (resolución 7 de febrero de 2012 de la presidencia del CSD). En caso de no superarla se devolverá el importe del curso excepto el coste de la prueba 50€.
  • Una vez superada la prueba deberá realizar el Curso Presencial que se divide en 5 áreas: habilidades, enseñanza, seguridad, material y reglamento, estos contenidos los desarrollarás en el Bloque Online para aplicarlos durante el curso supervisado por el profesorado con una metodología de trabajo cooperativo. Tu evaluación se realizará al finalizar el Bloque Online y Presencial.
  • Realizado el Bloque Específico (parte presencial, parte online y examen) se formalizará tu matricula al Bloque Común. Consultar la convocatoria en la que vas a realizar tu inscripción para ver la estructura, plazos y procesos formativos del bloque común correspondiente.
  • Superados el Bloque Específico y una vez matriculado en el bloque común, dispondrás de 150 horas de prácticas para desarrollar tu método de enseñanza-aprendizaje en las escuelas oficiales de la FESurfing.
  • Por último, presentar el diario y certificado de practicas.

Post a Comment