Daniela Boldini, como en casa en ningún sitio, la surfista local de Las Américas nos habla de la ola en la que empezó, creció y se formó

Daniela Boldini, como en casa en ningún sitio, la surfista local de Las Américas nos habla de la ola en la que empezó, creció y se formó

«Recuerdo que iba a clase y preguntaba cómo estaban las olas, me mandaban fotos y me escapaba para ir a surfear… jejej»

 

« Volver a competir aquí, en esta ola, siempre me va a traer buenos recuerdos ¡Recuerdos muy felices junto a personas que quiero!»

 

Daniela es una de esas surfistas que lleva más tiempo encima de una tabla del que recuerda. Con tan solo 8 años, la joven surfista empezó a surfear gracias a sus hermanos. La izquierda de Las Américas era cómo su patio de recreo y es una ola que la vio conquistar su mayor logro deportivo.

 

La edición del 2019 de Las Américas siempre será un antes y un después en la carrera deportiva de Daniela Boldini. Ese año logró conquistar un Qualyfing Series de la WSL en su playa, rodeada de sus amigos y de su familia. Un éxito que le abrió las puertas de la selección española júnior y que jamás olvidará.

 

Se acerca la prueba de Spring Surfest Las Américas Surf Pro, este año viene cargada de eventos y serán 9 días de festival, ¿qué crees que nos podemos esperar de esta nueva edición?

 

¡Podemos esperar grandes cosas! tanto por parte del surfing femenino como del masculino. Además, este año tenemos el Euro Máster y han añadido la competición de Lighting Bolt, que seguro va a atraer y a ofrecer la oportunidad a muchas más personas de participar.

 

 

Las Américas, ¿qué nos puedes contar de esa playa?

 

¡Las Américas para mí es mi segunda casa! Desde muy pequeña me he criado en esa playa y he pasado muchas horas en el agua con mis amigos. Recuerdo que iba a clase y preguntaba cómo estaban las olas, me mandaban fotos y me escapaba para ir a surfear… jejej ¡los locales siempre me fastidiaban por fugarme de clase!

 

¿Tiene algún secreto esa esa ola?

 

Está ola tiene diferentes secciones. Si la conoces juegas con ventaja a la hora de competir y saber escoger cuál es la ola buena de la serie.  

 

Eres la última ganadora en esta prueba de la Liga Iberdrola, ¿qué recuerdos te trae?

 

Volver a competir aquí, en esta ola, siempre me va a traer buenos recuerdos ¡Recuerdos muy felices junto a personas que quiero! La última vez sentí a toda la gente apoyándome y celebrando grandes momentos todos juntos.

 

 

Cada año vemos como crece el circuito nacional, ¿cuál es tu opinión respecto a este circuito?

 

Este circuito está creciendo mucho y muy rápido. Se ve un crecimiento muy grande en el nivel de chicos y de chicas. Una cosa que me alegra es que cada vez hay más chicas compitiendo y surfeando muy bien.

 

Última, ¿qué tienen las Islas Canarias que las hace tan especiales?

 

¡Las Islas Canarias son increíbles! Por las olas, por su gente, el clima y la buena comida… jejeje Hay mucha variación de olas, las islas están muy cerca y cada isla es muy diferente y muy especial ¡Se vive en verano todo el año!