Decidida la Selección Absoluta para participar en el 2022 ISA World Surfing Games de California

Decidida la Selección Absoluta para participar en el 2022 ISA World Surfing Games de California

Adur Amatriaín, Luis Díaz, Rubén Vitoria, Nadia Erostarbe, Lucía Machado y Garazi Sánchez ocupan las 6 plazas de la selección nacional para el mundial que se disputará en Huntington Beach

 

La icónica ciudad californiana será el escenario donde los mejores surfistas del planeta pelearán por el título mundial. La cuna del surf se convertirá durante los próximos días 17 al 24 de septiembre en el epicentro del surf mundial.

 

La pasada edición fue histórica, otorgaba plazas para los primeros Juegos Olímpicos en los que participaba el surf, y rompió récord de participación con 52 países representados por más de 250 surfistas.

 

Este año, como novedad, el sistema de clasificación para los J.J.O.O. otorgará al equipo nacional ganador dos plazas olímpicas, un hombre y una mujer. Esta plaza de clasificación se sumará a la cuota máxima de 2 atletas por país para los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

El principal evento de la ISA, presentado por Visit Huntington Beach, regresa a ‘Surf City USA’ por primera vez desde 2006. Por lo tanto, la selección nacional que representará a España en el 2022 ISA World Surfing Games es la siguiente:

 

Chicos

 

1- Adur Amatriaín 

2- Luis Díaz

3- Rubén Vitoria 

Suplente: Andy Criere

 

Chicas 

 

1- Nadia Erostarbe

2- Lucía Machado

3- Garazi Sánchez

Suplente: Janire González-Etxebarri

 

 

*CRITERIOS DE SELECCIÓN CONSULTA AQUÍ

 

Toda la información y a sus protagonistas los iremos conociendo en los próximos días a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing: 

 

Send this to a friend