Desfile de naciones por todo lo alto en las calles de Biarritz para inaugurar los ISA WORLD SURFING GAMES 2017

Desfile de naciones por todo lo alto en las calles de Biarritz para inaugurar los ISA WORLD SURFING GAMES 2017

La localidad francesa de Biarritz se volcó para recibir a los 47 países que durante los próximos nueve días disputarán el campeonato del mundo de surf por naciones.

La carrera del surf hacia los juegos olímpicos de Tokio 2020 ha arrancado con los ISA World Surfing Games y lo ha hecho por todo lo alto. Las calles de Biarritz abarrotadas, récord de participación, 47 países y un desfile cargado de color, ambiente e ilusión por parte de todas las selecciones participantes culminó la gran puesta en escena de los promotores de esta edición, la Federación Francesa de Surf y la ISA (International Surfing Asocciation).

La localidad francesa de Biarritz ha sacado sus mejores galas para recibir a la multiculturalidad que estos días se disfrutará en las aguas y las calles de la meca del surf europeo.

El día arrancó con las primeras rondas de la competición femenina, en las que la vasca Garazi Sánchez se clasificó primera de su manga a la siguiente ronda. Tras 9 mangas, la organización hizo un parón para lo que sería la gran fiesta de las naciones unidas a través de un deporte que une y rompe fronteras.

En clave musical autóctona, el desfile inundó unas calles atestadas de gente, en las que se respiraba un ambiente festivo. Las bandas y grupos folclóricos encabezaban una cabalgata de países en las que el buen rollo reinaba en las céntricas calles de la localidad francesa. Un paseo de aproximadamente media hora en el que los aficionados aupaban a los deportistas que estos días se batirán en duelo en la Gran Plage, escenario principal del gran festival del surf mundial.

El desfile culminó en la aglomerada plaza del casino de Biarritz, donde las autoridades y miembros representativos de la organización se deshicieron en elogios hacia todos los asistentes.

La tradicional mezcla de arenas, la presentación de los equipos y el discurso de Fernando Aguerre, presidente de la ISA, fueron el broche de oro para el cónclave mundial del surf. El propio Aguerre resaltaba en su discurso que “Biarritz es el corazón del surfing en Europa, una ciudad histórica en la que hoy aquí todos formamos las naciones unidas del surfing. Llevamos remando 22 años para por fin poder coger esta ola olímpica”.

Un acto que finalizó con un escenario lleno de banderas de todos los países del mundo y una representación histórica en la que será la primera piedra hacia los juegos olímpicos de Tokio 2020.

La tarde soleada y el gran número de público recibieron a las competidoras en la segunda sesión del día. La nuevas mangas arrancaron a las 15:00 y las noticias para España volvieron a ser muy positivas, Ariane Ochoa saltaba al agua para clasificarse primera de su manga venciendo a la australiana Brittani Nicholl.

{youtube}VvSoYRHlajo{/youtube}

Día grande al que acompañaron los buenos resultados en la primera aparición en los World Surfing Games de #LarojaSURF.

{gallery}Desfile_ISAWSG2017{/gallery}

Post a Comment