Disputada la primera competición del circuito Mediterráneo de SUP Race de la Liga Fesurfing 2022

Disputada la primera competición del circuito Mediterráneo de SUP Race de la Liga Fesurfing 2022

Rafael Sirvent y Victoria Ryzhova suben a lo más alto del pódium en el 9º Open de SUP Costa Invest de Torrevieja 

Información y texto facilitado por la organización del evento 

 

El comienzo del CMS Liga Fesurfing 2022 se hizo esperar. Tras la postergación de la competición del Aloha Sports el pasado mes por las malas previsiones climatológicas para la práctica de este deporte, Torrevieja ha dado el pistoletazo de salida a este gran circuito de Stand Up Paddle que sigue creciendo año tras año. 

 

Bajo un radiante sol, aunque con la presencia del viento en algunos intervalos de la mañana y sobre todo al mediodía, más de un centenar de participantes se dieron cita en el 9º Open de SUP Costa Invest  de Torrevieja, con la presencia de muchos clubs de todo el Mediterráneo. 

 

Pudimos ver muchas caras nuevas y competidores que se han estrenado en nuevas categorías, obteniendo grandes resultados y sobre todo mucha diversión. Bajo el formato de Larga Distancia, pudimos ver atractivos recorridos frente a la costa, donde todo el publico asistente animó a todos los competidores desde la salida hasta la línea de meta. 

 

 

Destacamos el gran número de participantes de las categorías Élites y SUB 18, esta última ha ofrecido mucha emoción midiéndose junto a los Élite y demostrando que viene un relevo muy importante en el futuro competitivo de este deporte. El alicantino Rafael Sirvent se llevó la victoria en categoría masculina por delante de Daniel Parres y Joan García Valero (SUB 18). Por parte de las chicas, Victoria Ryzhova fue la ganadora por delante de Alexia Soto (SUB 18) y Laia Ferre (SUB 18). 

 

 

También gran participación del resto de categorías, desde la Promoción y SUB 16 hasta los SUB 10, que han realizado un gran esfuerzo en las aguas del Mediterráneo en esta primera competición de Larga Distancia del CMS Liga Fesurfing 2022. 

 

La próxima cita será el próximo 30 de abril en el Granada SUP Games, el cual será Campeonato de España de Velocidad de agua plana de la Fesurfing y puntuable para este circuito. Se espera un alta participación de riders de toda España y sin olvidar que al día siguiente, tendremos una Larga Distancia puntuable para el circuito andaluz Costa del SUP. 

Send this to a friend