Dylan Donegan Nuevo Campeón del Mundo de Surf Sub 16

Dylan Donegan Nuevo Campeón del Mundo de Surf Sub 16

La selección española de Surfing finaliza séptima del mundo en el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2024.

 

Una vez más Surf City El Salvador brindó condiciones casi perfectas con olas de cuatro a seis pies en La Bocana para que los mejores surfistas junior del mundo obtuvieran victorias históricas.

 

El español Dylan Donegan se convirtió en Campeón del Mundo Sub-16 respaldando la medalla de oro de 2023 de su compañero Hans Odriozola. Tanto Donegan como Odriozola consiguieron sus victorias sobre el inglés Lukas Skinner, que volvió a ganar la medalla de plata.

 

Donegan ganó cada uno de sus siete heats surfeados esta semana. En la gran final, Dylan obtuvo un 8.17 para un combo de maniobras que fue respaldado por un 7.13 para un total de heat de 15.30. Una puntuación que lo llevaba a la gloria en la ola salvadoreña de La Bocana.

 

Tras el triunfo Dylan se confesaba: «muy, muy feliz. Esto es increíble!! Incluso clasificarse para el equipo de España es muy, muy difícil. No lo he pensado todavía, supongo que tendré que hacerlo y disfrutar el momento y cuando me de cuenta, probablemente me volveré loco».

 

El equipo español, que realizó un gran papel en estos mundiales finalizó séptima del mundo. Australia se llevaría el título mundial por delante de Hawái, Francia y Estados Unidos.

 

RESULTADOS

 

Ranking por equipos:

 

Oro – Australia
Plata – Hawái
Bronce – Francia
Cobre – USA

 

Chicos Sub-16:

 

Oro – Dylan Donegan (ESP)
Plata – Lukas Skinner (ENG)
Bronce – Thiago Passeri (ARG)
Cobre – Alexis Owen (NZL)

 

Chicas sub-16

 

Oro – Ziggy Mackenzie (AUS)
Plata – Clémence Schorsch (FRA)
Bronce – Louise Le Pront (RSA)
Cobre – Eden Walla (USA)

 

Chicos Sub-18

 

Oro – Dane Henry (AUS)
Plata – Fletcher Kelleher (AUS)
Bronce – Rickson Falcão (BRA)
Cobre – Ikko Watanabe (JPN)

 

Chicas sub-18

 

Oro – Vaihiti Inso (HAW)
Plata – Tya Zebrowski (FRA)
Bronce – Sara Freyre (USA)
Cobre – Milla Brown (AUS)

 

Resaltar el papel de todos los españoles que participaron en el mundial y qué finalizaron de la siguiente manera: en sub 16 femenino Sol Borelli acaba en el top 5, Carla Morera en el top 15 y top 81 Cristina del Llano. En sub 16 masculino: Oxel Oregui y Alejo Válido finalizan en el top 25 y 33 respectivamente.

 

En sub 18 masculino: Hans Odriozola top 9 del mundo, Alfonso Suarez y Alejandro Sancho finalizan en el top 57 y 65 del mundo. Y en sub 18 femenino: Annette González-Extebarri acaba en el top 8, Enara Palacios en el top 43 y Kenia López en el top 49

.

Más información sobre el equipo nacional se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

 

  • Twitter: @fesurfing_
  • Instagram: @fesurfing_
  • Facebook: FESurfing