La actualidad
del surfing nacional

El Barreltopia Salinas Longboard Festival cierra su edición 2026 con las finales del Campeonato de Europa de Longboard

 

Salinas (Castrillón, Asturias) — 27 de julio de 2026

Cuatro nacionalidades distintas se reparten los títulos continentales en Open Masculino, Open Femenino, Pro Junior Boys y Pro Junior Girls, en la tarde que puso el broche a la edición 2026 del Barreltopia Salinas Longboard Festival.



European Tour of Longboard (ETL) — Finales 2026

El Barreltopia Salinas Longboard Festival puso ayer, domingo 26 de julio, el punto final a su edición 2026. Por la tarde se disputaron las finales del European Tour of Longboard (ETL), que repartieron los títulos continentales de longboard entre atletas de distintos países y cerraron cinco días de competición, música y cultura en la playa de Salinas.

Resultados por categoría

Open Masculino

🥇 Rodrigo Sphaier (Brasil) 18,25 pts
🥈 Frederico Carrilho (Portugal) 14,40 pts

Open Femenino

🥇 Canelle Lebreton (Francia) 13,50 pts
🥈 Lucy Small (Australia) 9,10 pts

Pro Junior Boys

🥇 Martín García Andrade (España) 17,90 pts
🥈 Reggie Roynon (Inglaterra) 12,90 pts
🥉 Rowan Curbishley (Inglaterra) 11,70 pts
Léo Le Tohic Casareggio (Francia) 8,10 pts

Pro Junior Girls

🥇 Margaux Vieuge (Francia) 14,70 pts
🥈 Julieta Rodríguez-Villamil Martínez (España) 14,65 pts
🥉 Mare Robroch (Países Bajos) 9,00 pts
Sylvie Puddiphatt (Inglaterra) 8,65 pts

La española Julieta Rodríguez-Villamil Martínez se quedó a apenas cinco centésimas del título en Pro Junior Girls, en una de las finales más ajustadas de la jornada.

 

Con la entrega de estos cuatro títulos europeos se puso el broche a la edición 2026 del Barreltopia Salinas Longboard Festival, que a lo largo de la semana también acogió el Campeonato Europeo de SUP y el Campeonato de España de Longboard, consolidando a Salinas como una de las citas de referencia del longboard en Europa.

Sobre el festival

Barreltopia Salinas Longboard Festival es un festival gratuito que ha celebrado su 24ª edición del 22 al 26 de julio en Salinas (Castrillón, Asturias). Declarado Fiesta de Interés Turístico Regional y parte del circuito europeo de competición, el festival reúne cada año a miles de personas en torno al surf, la música en directo, el mercado, los talleres y una agenda cultural que reivindica el surf como cultura y forma de vida.

Comparte este artículo

Categorías