El bodyboard se pone al día con la primera toma de contacto del 2021

El bodyboard se pone al día con la primera toma de contacto del 2021

Luis Pérez “Gigi” «En nuestro equipo nacional tenemos la suerte de contar con campeones del mundo o europeos y,… ¡somos una potencia mundial!»

 

La cita, que se llevó a cabo en las islas Canarias, estuvo dirigida por el seleccionador nacional de bodybord Luis Pérez “Gigi”. Un total de 5 deportistas acudieron a la playa de las Canteras para una toma de contacto tras el largo parón en las competiciones internacionales del equipo nacional.

 

 

“Gigi” reconocía que «el nivel de los deportistas ha sido excelente y, además, la calidad de las olas nos acompañó. Las condiciones potenciaban los tubos y las maniobras aéreas».

 

El bodyboard lleva desde la cita que tuvo lugar en Portugal en 2019 sin competiciones internacionales por equipos nacionales. Pese a ello, el trabajo desde la Federación Española de Surfing no ha parado y el seguimiento con los deportistas ha seguido su rumbo.

 

 

Pérez reconoce que actualmente; «estamos empezando a trabajar con ellos a través de una plataforma como Spodha que nos da información estadística de cada deportista. No sabemos cuál será el panorama de las competiciones internacionales, pero, sin duda trabajaremos con ellos de cara a las competiciones nacionales».

 

 

En esta última concentración han simulado el ritmo de competición que se tenía en un periodo de actividad normal. Hecho esto, las conclusiones que se lleva el seleccionador nacional han sido que; «¡el potencial de nuestros deportistas es increíble! En nuestro equipo nacional tenemos la suerte de contar con campeones del mundo o europeos y somos una potencia mundial».

 

A esta primera toma de contacto han asistido:

 

          • Lara Escanio 
          • Kevin Orihuela
          • Lionel Medina
          • Carlos Suárez
          • Armide Soliveres

 

 

Toda la información se puede seguir a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing: 

 

Post a Comment