El Circuito Catalán de SUP arranca con la primera prueba en tierras badalonesas

El Circuito Catalán de SUP arranca con la primera prueba en tierras badalonesas

Éxito de participación con 76 riders venidos de toda Cataluña y de fuera de la comunidad

 

Información y texto Federación Catalana de Surf

 

Aprovechando la fiesta de mayor de Badalona, ​​se realizó la primera prueba con la organización del Club Náutico Bétulo que este año además cumple 50 años desde su fundación.

 

Las condiciones fueron fantásticas por la práctica del SUP y nos ofreció una estampa de los riders recorriendo el litoral badalonés, con mucha presencia de público que aprovecharon el buen tiempo que tuvimos, cuyo recorrido se desarrolló en circuito en forma de “T” de 3 km, donde las diferentes categorías darían varias vueltas al circuito.

 

 

En categoría Élite que se enfrentaron a un recorrido de 9 km la victoria en la categoría masculina fue por Miquel Roigé del Club Molokai Sup Center, seguido de Xavi Marina de Club de Vela Blanes y del local del Club Náutico Bétulo Iker Barbarrubio. En categoría femenina fue encabezada por Elisabet Llargués del Club de Vela Blanes, seguido de Laura Gil y Desirée Sánchez ambas del Club Molokai Sup Center.

 

Destacar la categoría amateur la gran cantidad de participantes, se enfrentaron a dos vueltas al circuito donde la victoria se la llevó el joven Ángel Guerrero de tan sólo 16 años del Club de Vela Blanes, seguido de Ivan Haro y de Xavi Narbona del Club Sup Barcelona, ​​en categoría femenina la carrera se la llevó también la joven de 16 años Elsa Auger del Club de Vela Blanes seguida de Lluïsa Morales del Club Molokai Sup Center y de Eva Coll de Club de Vela Blanes, queremos destacar la gran actuación de Eva Diaz Serralta que quedó en cuarta posición en su debut en la categoría con tan sólo 12 años.

 

 

En la categoría popular masculino el ganador fue Jose Miguel Royo que vino desde Zaragoza a probar su primera carrera, seguido de Roland Bos del Club Patí Vela Barcelona y del badalonés Hector Moya, en la categoría femenina la victoria fue para Carolina Navalón, que sufre una enfermedad minoritaria que es el Artrogriposi Múltiple Congénita y que luchó como un jabata para llevarse la victoria por delante de Tatiana Troyko e Irene Martinez las tres del Club Blue Salt.

 

 

En la categoría infantil mixta la victoria fue por Ivo Magri del Club Pati Vela Barcelona, ​​seguido de Zoe Diaz del Blue Salt y de Pablo Alvarez.

 

La siguiente carrera del circuito se realizará en Blanes el próximo 22 de mayo.