El ISA World Para Surfing Championship 2022 regresa a Pismo Beach en California

El ISA World Para Surfing Championship 2022 regresa a Pismo Beach en California

La cita más importante del surf adaptado se celebrará una edición más a finales de año  del 4 al 11 de diciembre de 2022

 

Tras el éxito del Pismo Beach ISA World Para Surfing Championship 2021, donde España conquistó la plata mundial, la Federación Española de Surfing ya escribe en rojo la fecha de una de sus competiciones favoritas.

 

Programado para llevarse a cabo del 4 al 11 de diciembre de 2022, el campeonato contará con los mejores Para Surfistas del mundo compitiendo por sus países y por el ansiado cetro mundial.

 

A través de su asociación con la ISA, Pismo Beach y AmpSurf no solo podrán exhibir su destino de clase mundial para el surf, sino que también ayudarán a promover la misión de la ISA de incluir el para surf en los Juegos Paralímpicos de 2028 en Los Ángeles.

 

 

Como organismo rector de los Juegos Paralímpicos, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) actualmente está evaluando los deportes para el Programa Paralímpico LA28. 

 

La ISA es reconocida por el IPC como la Federación Internacional de Para Surfing y como tal presentará el deporte para consideración del IPC. Por este motivo, el próximo Campeonato Mundial de Para Surf juega un papel clave en esta estrategia Paralímpica.

 

La séptima edición del evento reunirá a los mejores para surfistas a nivel mundial para competir y demostrar sus talentos en una disciplina que aspira a ser paralímpica. 

 

Toda la actualidad e información nacional también se puede consultar a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

 

Send this to a friend