El Lago de Andalucía inauguró el circuito Costa del SUP 2022

El Lago de Andalucía inauguró el circuito Costa del SUP 2022

Más de un centenar de participantes ofrecieron un gran espectáculo de SUP Race en la primera competición de la temporada para el Costa del SUP 2022 Liga Fesurfing 

 

Ángela Nuñez y Fernando Pérez coronaron lo más alto del pódium en la categoría Élite

 

Un año más, el Stand Up Paddle ha tenido su protagonismo en las aguas del Lago de Andalucía, donde más de un centenar de competidores llegados de diferentes zonas de dicha comunidad y resto de España, han inaugurado el circuito Costa del SUP de la Liga Fesurfing. 

 

Gracias a la gran labor del centro de educación Alúa y el Club Deportivo Andalucía Trainer, el pasado sábado 26 de marzo hemos podido ver mucha acción en las aguas de los ayuntamientos de Iznájar, Cueva de San Marcos y Rute. Y pese a la abundante lluvia de los días previos al evento, el mal tiempo ofreció un respiro a estos amantes del SUP Race para disfrutar de una gran jornada deportiva.

 

Desde primera hora de la mañana, la playa de Valdearenas fue el lugar de concentración para todos los deportistas, donde la categoría Élite y SUB 18 fueron las primeras en lanzarse al agua. Realizaron un recorrido aproximado de 11 km. en los cuales hubo mucha emoción en la cabeza de la carrera, pasando por la isla de la Mezquita a gran ritmo. En cuanto alcanzaron la boya ubicada frente a la presa, el gaditano Fernando Pérez se alejó del resto de competidores manteniendo la primera posición en solitario hasta la llegada a meta.

 

 

Uno de los momentos más esperados de la jornada fueron las carreras de las categorías Amateur y Popular, en donde esta última estuvo abierta a todo el público con el único objetivo de disfrutar y hacer deporte. Atrajo el interés de muchos participantes demostrando la afición que tiene este deporte.

 

Las últimas horas de esta primera prueba del circuito Costa del SUP en Iznájar, fueron dedicadas a las competiciones de los más peques, la base de este deporte. Desde los SUB 8 hasta los SUB 16, todo el público presente en la playa de Valdearenas fue partícipe de emocionantes carreras desde la salida hasta la llegada a meta.

Send this to a friend