El legado está asegurado; charla con Néstor García, nuevo campeón de la Liga Fesurfing 2020

El legado está asegurado; charla con Néstor García, nuevo campeón de la Liga Fesurfing 2020

«Es extraño, por un lado no me hace mucha gracia competir contra mi padre porque no quiero que entremos al agua como rivales y me siento raro machacándolo….¡¡jajajaja!!»

 

Hace pocos días se proclama como campeón del circuito nacional masculino, la Liga Fesurfing, la joven promesa cántabra Néstor García. De familia de tradición surfera, Néstor se ha consagrado esta temporada 2020 como uno de los surfistas a seguir en la próxima campaña.

 

Con trabajo y esfuerzo García ya está llamando a las puertas del equipo nacional con el que ya sabe lo que es ir convocado. Con él hablamos tras conquistar este año su primer gran logro como surfista y nos habló de lo qué significa este título y cuáles serán sus objetivos para el próximo año.

 

 

  • Nuevo campeón del circuito nacional la Liga Fesurfing, ¿qué supone este título para ti?

 

La verdad que es un orgullo para mí haber conseguido este título ya que hay mucho nivel actualmente en el surf nacional.

 

  • Este año lo más jóvenes disteis mucha guerra, ¿cómo te sientes peleando contra algunos de los surfistas nacionales más asentados?

 

Ha sido complicado ya que tienen mucho nivel y mucha experiencia en competición, pero, creo que los jóvenes tenemos muchas ganas y nada que perder.  Competir contra los grandes no me hace sentir muy diferente a cuando lo hago con un amigo o con alguien de menos nivel. Creo que he aprendido eso de mi padre y de mi psicólogo deportivo, tengo que hacer lo mismo en el agua, da igual con quien compita. Luego, si sale todo bien y les gano, pues me siento bien y me motiva, pero, si pierdo… ¡pues no pasa nada porque yo he hecho lo posible!

 

 

  • Y, ¿ganándoles? jeje

 

La verdad es que no pensaba al principio de año poder conseguir este triunfo, pero, cuando quedé segundo en Las Américas, con tanto nivel allí, empecé a pensar en ello. Después de eso, cuando gané en Yerbabuena y me puse líder del circuito pensé que si había conseguido estar ahí, podría mantenerlo. El principio de temporada fue muy bueno, ver que estaba al nivel de los más grandes me dio la confianza y motivación necesaria para ganar el circuito.

 

  • En casa viviste el surf desde pequeño, ¿supone una presión añadida para ti?

 

¡No es presión, si no todo lo contrario! Me encanta que desde pequeño hemos estado surfeado juntos.  ¡Nos motivamos uno a otro!

 

  • Este año te vimos eliminar a tu padre, un surfista consagrado, ¿cómo sienta eso?

 

Es extraño, por un lado no me hace mucha gracia competir contra él porque no quiero que entremos al agua como rivales y me siento raro machacándolo… ¡jajajaja! Este año hemos entrado juntos varías veces y hemos hecho buenas tácticas de competición juntos, es interesante porque no son mangas normales y creo que aprendo cosas nuevas. Los mejores recuerdos que tengo en mangas con mi padre son en un campeonato internacional de familias en República Dominicana en el que padre e hijo entrábamos juntos pero como equipo, ¡eso si estuvo bien!

 

 

  • Acabas de dar un salto de gigante ganando el circuito, ¿cómo te planteas el camino que acabas de abrir?

 

No tengo una meta fija ya que es muy complicado saber a dónde puedes llegar. Yo voy a intentar dar mi máximo en el surf y así llegaré lo más alto posible. De momento, le dejaré a mis padres que me orienten, ya que no me ha ido mal, y es más cómodo para mí solo centrarme en surfear bien.

 

  • Y, para acabar, ¿qué aspiraciones tienes con el equipo nacional?

 

Pues de momento mi aspiración con el equipo nacional es que en un futuro me seleccionen para el mundial, ya que he estado en concentraciones pero nunca seleccionado, ni en open ni en júnior. Me gustaría ir a algún campeonato con la selección y darlo todo con  equipo.

 

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial fesurf.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

Publicar un comentario