El Surf Adaptado Nacional ya tiene a sus nuevos campeones de España

El Surf Adaptado Nacional ya tiene a sus nuevos campeones de España

Ibon Gurrutxaga, Xabier Ayestarán, Audrey Pascual, Marcos Tapia, Sarah Almagro, María Martín Granizo, Carlos Dopico, Aitor Francesena, Ander Goenaga, Carmen López y Celia Gramse conquistan el cetro nacional en sus respectivas modalidades

 

La playa de Patos, en el ayuntamiento gallego de Nigrán, se convirtió en la fiesta de la inclusión, deportividad y competición este pasado sábado 26 de septiembre. El arenal ubicado en la Ría de Vigo albergó una nueva edición, la primera en sus aguas, del Campeonato de España de Surf Adaptado.

 

El evento, que contó con un increíble número de competidores y de asistentes, lo calificaba Román Díez, presidente de la Federación Galega de Surf, como un rotundo éxito. «Estamos muy contentos con el campeonato, nos acompañó el sol, se vieron un montón de caras nuevas en el agua, un gran nivel de los competidores y una numerosa afluencia de público. La verdad, ¡mejor imposible!».

 

 

El campeonato de España de Surf adaptado con una de las participaciones más altas de su historia deja como nuevos campeones en sus respectivas categorías a: Ibon Gurrutxaga, Xabier Ayestarán, Audrey Pascual, Marcos Tapia, Sarah Almagro, María Martín Granizo, Carlos Dopico, Aitor Francesena, Ander Goenaga, Carmen López y Celia Gramse.

 

 

La clasificación por modalidades quedaría así:

 

 

Como muestra un botón, el surf adaptado en España no para de crecer en número y en repercusión. Hace un año el equipo español se proclamaba campeón del mundo y en escasos dos meses volverá a California a tratar de revalidar el título. 

 

Un escaparate que no pasa desapercibido para nadie, «tanto el concello de Nigrán como la Xunta de Galicia nos comunicaron que quieren seguir apostando por este tipo de eventos deportivos» resaltaba el presidente de la federación gallega.

 

Próximo objetivo para el surf adaptado español, defender el título de Campeones del Mundo de Surf Adaptado en California en el mes de diciembre.

 

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: