El Tapia Goanna Pro ofrece un gran espectáculo en el arranque del circuito nacional Fesurfing Júnior Series disputado en Asturias

El Tapia Goanna Pro ofrece un gran espectáculo en el arranque del circuito nacional Fesurfing Júnior Series disputado en Asturias

En la categoría sub 21 las victorias fueron para; Alejandra García e Iker Amatriaín, en sub 18 para Lucía Machado y Manuel Fernández y en sub 16 para Enara Palacios y Hans Odriozola

 

La localidad asturiana de Tapia de Casariego acogió la primera prueba del circuito júnior, el Fesurfing Júnior Series. La localidad asturiana, una de las localidades costeras más arraigadas al surf en el norte de España, fue donde los jóvenes competidores ofrecieron un intenso espectáculo. 

 

Tras varios meses sin la competición oficial júnior, la emoción regresaba al mítico pueblo asturiano con el treinta aniversario del Tapia Goanna Pro. Inscritos de récord, más de 150, dejaron patente las ganas de competir que tenían los más jóvenes.

 

 

La Federación Española de Surfing y la Federación Asturiana de Surf, así como la organización del propio evento, dispusieron de todo lo necesario para que la prueba se desarrollase en óptimas condiciones. 

 

Tras dos jornadas de competición e innumerables mangas, los pódiums de las diferentes categorías quedaron de la siguiente manera: 

 

SUB 21 FEMENINO 

1. Alejandra García

2. Claudia Prieto

3. Lucía Piña

 

SUB 18 FEMENINO 

1. Lucía Machado

2. Carmen Garay

3. Sara González

4. Alba González

 

SUB 16 FEMENINO 

1. Enara Palacios

2. Lucía Martínez

3. Berta Gáñez

4. Haizea Duo

 

SUB 21 MASCULINO 

1. Iker Amatriaín

2. Néstor García

3. Pelayo Suárez

4. Xavi Civit

 

SUB 18 MASCULINO  

1. Manuel Fernández

2. Perú Zuñiga

3. Mario Rasines

4. Jacobo Trigo

 

SUB 16 MASCULINO 

1. Hans Odriozola 

2. Alejandro Sancho

3. Alfonso Suárez

4. Fekru Jiménez

 

 

Mañana, a partir de primera hora del día, la competición continúa con las mangas y las grandes finales. Además, también se entregarán los primeros premios Leverade NFTs a los ganadores de la Liga Fesurfing y la Liga Iberdrola.

 

Toda la información y actualidad de la prueba puede seguirse a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing: