Sean Gunning… entre burritos, fajitas y un surfing increíble en Australia con Mick Fanning y Joel Parkinson

Sean Gunning… entre burritos, fajitas y un surfing increíble en Australia con Mick Fanning y Joel Parkinson

Charlamos con el surfista cántabro Sean Gunning acerca de experiencia que está viviendo en la tierra de sus abuelos

 

Sean Gunning es de esas personas que te sorprende su surf de una manera increíble, pero te sorprende aún más como persona cuándo lo conoces.

 

Desde Australia Sean nos atendió justo antes de irse a trabajar y nos contó todo lo que está disfrutando en Australia y aprendiendo de leyendas como Mick Fanning o Joel Parkinson.

 

  • Actualmente, ¿dónde te encuentras y por qué? 

 

Ahora mismo estoy la Gold Coast y estoy aquí porque quiero mejorar mi surf y aprender a convivir fuera de casa sin mis padres. Además, probar cómo es la diferencia entre el colegio entre España y Australia.

 

 

¡Estoy muy cómodo! Estoy viviendo con mi hermano y la verdad que esto es totalmente distinto a España… no puedo decir otra cosa más que estoy muy contento y realmente no sé si volveré… jajajaj!

 

  ¿Cómo está siendo la adaptación a una nueva vida?

 

La adaptación me resultó muy fácil, nada más llegar hice muchos amigos que surfean y pasamos mucho tiempo juntos así que, ¡en ese sentido muy fácil! En comparación con España una de las cosas que más me diferente me resultó es que en el colegio tengo surf entre una de mis asignaturas. 

 

– En serio…

 

¡Sí, sí, sí!! Jajajaja  

 

– Y, ¿cómo es eso?

 

Tenemos menos horas de clase para poder ir a surfear. Tenemos el colegio enfrente justo de la playa y cuatro horas a la semana surfeamos.

 

– Y, ¿la evaluación de esta asignatura?

 

jajaja! No se evalúa, tenemos un profesor que nos da las clases de surf y luego dos horas a la semana el colegio contrata un entrenador para entrenarnos. Y esto es así en todos los colegios que están enfrente de la playa.

 

– Siendo eso así, ¿cómo es el nivel medio de surf ahí?

 

Aquí el nivel medio es como el alto de España… jejej! Aquí todo el mundo surfea. El surf aquí es como para España el futbol, todo el mundo lo practica. Aquí si no surfeas, en la Gold Coast, es cómo… y, ¿qué haces con tu vida? jajajaja

 

 

  • Hace poco te veíamos en un vídeo con olas increíbles, ¿cómo son las olas en esa zona, en la Gold Coast?

 

A nivel olas es… ¡increíble!! Hay mil tipos de olas, desde Snappers, a point breaks, pitch breaks… y luego también hay olas muy malas… jajaja! Cuando llegué, que era verano y aquí es la temporada mala hubo algún mes que siempre estaba con mal viento y pequeño. Pero de enero a junio… ¡es brutal!! Dónde están las olas buenas no se surfea solo, pero toda la costa es grandísima así que hay muchos picos buenos en los que puedes surfear completamente solo.

 

  • En el vídeo mostrabas un surf increíble, ¿cómo está tu nivel ahora mismo?

 

jajajaja… creo que ahora mismo estoy a un buen nivel, aquí hay mucha gente mejor que yo pero sigo estando entre los que tienen un buen nivel. Aquí surfeo la mayoría de días en el agua con gente con Mick Fanning o Joel Parkinson. 

 

– En serio…

 

¡¡Sí, sí, están siempre en el agua!!

 

  • ¿Cómo es eso de surfear al lado de dos de las leyendas del surf moderno?

 

Es increíble!! jajaja… los primeros días era como guau!! Esto no me lo creo… pero ahora ya me he acostumbrado…jajaja! Y la verdad que he aprendido un montón. Al surfear con gente de ese nivel es cuando más me fijo y un baño a su lado es como en un año en España.

 

 

  • Estando así de bien, ¿cuándo te veremos por España?

 

¡Jajajaja! Pues no lo sé, espero ir de visita el verano que viene, pero de momento me quedaré por aquí y haré los campeonatos regionales australianos. Pero de momento por aquí e iré de visita a España.

 

  • Muchas gracias por tu tiempo Sean, te dejamos que sabemos que tienes que ir a trabajar, pero antes de eso, ¿en qué estás trabajando por ahí?

 

Pues estoy de cocinero en un restaurante mexicano. Estoy haciendo de todo; quesadillas, burritos, nachos… aprendí aquí pero creo que se me da muy bien… el jefe está muy contento conmigo!! Empecé de ayudante en el restaurante y ahora mira… de cocinero!! Jejej

 

  • Pues nada, nos vemos entonces por Australia a disfrutar del buen surf y de una buena comida mexicana hecha por ti!! jajajaja

 

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

 

Publicar un comentario