España conquista el subcampeonato de Europa en el EuroSurf 2023

España conquista el subcampeonato de Europa en el EuroSurf 2023

Lucía Machado acaba como segunda de Europa; Luís Díaz y Annette González-Extebarri como terceros y Leticia Canales como cuarta en surf de tabla corta 

 

En longboard José Luís Berasaluce finaliza tercero y Carlota Jáuregui como cuarta

 

Fotografía Jorge Alabau

 

Santa Cruz, 27 de julio. Finalizó la cita más importante de surf y longboard a nivel europeo, el EuroSurf 2023. España acaba como subcampeona tras mantener sus opciones de oro hasta la última jornada. 

 

Buen papel de los españoles en el Campeonato de Europa de Surf y Longboard. Seis de los ocho deportistas nacionales logran una medalla individual. Por su lado, el combinado se cuelga la plata por equipos.

 

La última jornada del Eurosurf era decisiva para las aspiraciones de los españoles y nos deja un sabor agridulce. En la categoría de surf femenino; Lucía Machado, Annette González-Extebarri y Leticia Canales llegaban a la gran final. Aquí se enfrentarían a la surfistas local Mafalda Lopes, que contra todo pronóstico se imponía frente a las nacionales y le arrebataba el cetro europeo a nivel individual a una de las tres. 

 

 

En surf masculino, el canario Luís Díaz, que se mostró intratable durante toda la competición, no lograba encontrar la ola que diese el título europeo por delante del surfista portugués Guilherme Ribeiro. Díaz finalizaba la contienda como tercero de Europa por detrás del portugués Ribeiro y del irlandés Geaorid McDaid.

 

 

Los deportistas de la disciplina de longboard siguen demostrando todo el potencial que tiene España en esta modalidad. José Luis Berasaluce y Carlota Jáuregui, con un gran nivel de surfing, se cuelgan las medallas de bronce y cobre respectivamente. 

 

 

 

 

Más información en los canales de la Federación Española de Surfing. Además en las redes sociales: 

 

Send this to a friend