España llega como segunda del ranking a la jornada final de los ISA World Junior Surfing Championship 2023

España llega como segunda del ranking a la jornada final de los ISA World Junior Surfing Championship 2023

Los hermanos Odriozola, Hans y Kai, las hermanas González-Extabarri, Annette y Janire, Alfonso Suárez y Álvaro de la Fuente continúan con opciones de medalla

 

Hans Odriozola fue uno de los más destacados en la jornada de ayer con puntuaciones excelentes

 

Fotografías International Surfing Association

 

La acción fue intensa y rápida en el sexto día del Campeonato Mundial Júnior ISA 2023. Las olas de Praia da Macumba proporcionaron a cada heat mucha actividad, y por segundo día consecutivo se acortó la competición debido a las condiciones. 

 

En estas condiciones cambiantes unos de los más destacados de la jornada fueron los hermanos Odriozola. Hans logrando puntuaciones excelentes y Kai avanzando con una victoria contundente en su manga.

 

 

La clasificación por equipos volvió a sufrir una gran sacudida. A pesar de perder a cuatro surfistas hoy, Australia mantuvo el liderazgo, mientras que España dio un gran salto, pasando del octavo lugar al segundo. Le siguen Estados Unidos, Portugal y Brasil.

 

Para el último día de competición el combinado nacional tendrá su turno, a partir de las 7:30 a.m hora local* con los surfistas; Hans Odriozola, Álvaro de la Fuente  (7:51) y Janire González-Etxebarri (8:54) en el podium 1.

 

 

Además, también competirán a partir de de la 8:12 hora local* en el podium 2 en este orden: Annette González-Etxebarri, Kai Odriozola (8:54) y Alfonso Suárez (9:15 a.m).

 

* + 4 horas para seguirlo en la hora peninsular de España y + 3 horas para seguirlo desde Canarias

 

 

Toda la actualidad e información sobre la competición se puede consultar a través de la página oficial de la ISA y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

 

        • Twitter: @fesurfing_
        • Instagram: @fesurfing_
        • Facebook: FESurfing