España se alza como Subcampeona de Europa de Stand Up Paddle

España se alza como Subcampeona de Europa de Stand Up Paddle

La Selección Española de Stand Up Paddle conquista la medalla de plata en la general del Euro SUP 2022 de Dinamarca

Tras la medalla de plata por equipos en el último día de competición, nuestros competidores demuestran una vez más el gran nivel que España posee en este deporte.

 

Último día de competición para la Selección Española de Stand Up Paddle en su participación en el Euro SUP 2022 de Dinamarca. Hoy se disputó la carrera por relevos o Team Relay, la cual suele ser muy atractiva por la emoción que genera, tanto para los deportistas como para el público en general. Y la Selección Española de Stand Up Paddle siempre ha realizado un gran papel en la misma.
Las condiciones del día fueron óptimas para su desarrollo, con un circuito algo más técnico y largo de lo habitual en este tipo de formato, pero ha resultado todo un éxito en el día de hoy. Un total de ocho países se dividieron en dos semifinales con lo mejor de Europa para esta modalidad.

 

Los competidores que representaron a España por relevos fueron Duna Gordillo, Espeanza Barreras, Antonio Morillo y Rafael Sirvent. Estos magníficos ¨SUPeros¨ consiguieron el primer puesto en la semifinal, mostrando absoluta confianza y seguridad cada uno de ellos a la hora de competir, con una selección danesa que ha demostrado estar muy fuerte en su casa.

 

La final se disputó entre las selecciones de Francia, Italia, Dinamarca y #larojaSUP. Fue muy intensa desde el primer minuto, donde Antonio Morillo consiguió hacer su primer relevo en segunda posición. Esperanza y Duna fueron la siguientes en participar, con
un formidable trabajo y gran técnica en todos los giros de boya para ganar más distancia sobre la selección francesa. Rafa fue el último el competir, remando súper fuerte en todo momento. Pero finalmente, la selección consiguió la segunda posición, cruzando la línea de meta a muy pocos pasos del competidor francés. Una medalla de plata en la
carrera por relevos que demuestra una vez más el gran trabajo en equipo que saben hacer todos estos competidores.
Gracias a la suma de medallas obtenidas en todas las modalidades, la Selección Española de Stand Up Paddle se consagra como Subcampeona de Europa 2022, felicitando a cada uno de los deportistas y cuerpo técnico que han conseguido este enorme título.

 

El crecimiento y la evolución del SUP en nuestro país se vio reflejado al completo durante estos 8 días en Dinamarca, con un presente y futuro que nos seguirá dando grandes alegrías a todos los amantes de este deporte.

 

Ahora toca celebrar este gran logro internacional y seguir trabajando por el Stand Up Paddle. Sigue toda la información del Euro SUP 2022 de Dinamarca en surfing.es y en upsuping.com

Send this to a friend