Estreno de la Selección Española de Skimboard en el Internacional Skimboard Ocean Spirit 2023

Estreno de la Selección Española de Skimboard en el Internacional Skimboard Ocean Spirit 2023

La primera competición de la Selección Española de Skimboard ha sido un éxito total

 

Los deportistas españoles estuvieron a la altura de lo esperado e incluso por encima y nos brindaron triunfo y éxito para dar la bienvenida a un proyecto que ilusiona y mucho. 

 

España regresó del Internacional Skimboard Ocean Spirit 2023, primera parada del Euro Skim Tour, con unos resultados espectaculares: 

 

Ale Montañés fue el campeón en categoría Júnior y subcampeón en la categoría Open, sólo por detrás del actual campeón mundial. Todo un show ver su rendimiento durante todo el fin de semana teniendo que doblar mangas de dos categorías simultáneas. 

 

Juanlu González fue tercero en Open, demostrando su nivel a lo largo de todo el campeonato. Está listo para pelear por el triunfo final. El tiempo lo dirá. De momento, está en muy buena posición. 

 

Nico Morales, a sus 15 años, fue subcampeón en categoría Júnior, demostrando que el futuro de nuestra selección está en más que buenas manos y cayó en cuartos de final en categoría Open, eliminado por los que a la postre serían el campeón (Lucas Fink) y tercer clasificado (Juanlu González). Poco que añadir. Es una barbaridad hacer lo que hizo con 15 primaveras. 

 

 

Xoxe Conde fue quinta en Open femenino. Un resultado por debajo de sus expectativas, pero buen resultado al fin y al cabo. Cayó eliminada por la mínima en una semifinal de altísimo nivel y con unas condiciones totalmente contrarias a las que son buenas para ella. 

 

Y Javi Sola, campeón el año pasado y uno de los favoritos al título, acabó en novena posición en categoría Open. Una capsulitis en un dedo del pie y un proceso de incomodidad estomacal hicieron algo de meya y cayó en los cuartos en un resultado más que apretado. Sea como sea, tanto él como Xoxe, demostraron los campeones que son, dentro y fuera del agua, apoyando a todo el equipo en todo momento y en cada manga. 

 

 

Exitazo y trabajazo de todo el engranaje del equipo; seleccionadores, entrenadores y riders. El equipo está unido y el skim español es una piña, contando con el equipo nacional y con el resto de españoles compitiendo. 

 

Ahora, a poner el foco sobre la etapa española que se celebrará en Cádiz el fin de semana del 8 y 9 de Septiembre «Vamos a por todas. El skim español está fuerte».

 

Más información en los canales de la Federación Española de Surfing. Además en las redes sociales: 

 

Send this to a friend