Éxito en la concentración senegalesa de la selección española de longboard

Éxito en la concentración senegalesa de la selección española de longboard

Los técnicos de la selección nacional de longboard reunieron a los miembros del equipo para arrancar la preparación de los deportistas con vistas a la temporada 2022

 

Por primera vez el combinado de longboard acude a un país tan lejano en el que además colaboró en acciones sociales con la comunidad local

 

El longboard vive en los últimos años un buen momento de forma en España. Por primera vez, esta modalidad goza de un circuito propio y su equipo nacional prepara con antelación las citas internacionales.

 

La temporada 2022 aun está arrancando y a los deportistas del combinado les falta ritmo de competición. Por ello, los técnicos de la selección española, Román Diez y Ricardo Palomeque, reunieron a los nueve surfistas en aguas senegalesas. 

 

 

Con el objetivo de ver el rendimiento en olas propias de longboard, Román Diez destacaba de la concentración que «¡ha sido un éxito! El nivel de los deportistas ha sido increíble y los más jóvenes no dejan de sorprendernos. Durante estos días hemos entrenado mucha parte técnica y simulación de mangas o prioridades. Incluso llegamos a simular un campeonato en picos múltiples, tanto Ricardo como yo venimos muy contentos del resultado».

 

 

En esta ocasión, otro de los objetivos que se perseguía era trabajar la convivencia para próximas citas internacionales «esta era la primera que se realiza tan lejos y en este tipo de condiciones. La verdad, Senegal creemos que reúne todas las condiciones para una concentración como esta y nuestra intención es repetir más veces. Con acciones como esta esperamos darle más valor al circuito y a nuestros deportistas. Ojalá que cada día la rivalidad y el nivel crezcan todavía más».

 

 

En esta ocasión la lista de convocados que representó a España en esta concentración fue la siguiente:

 

  • Carlota Jauregui (Campeona de España)
  • Yumey González (Subcampeona de España)
  • Alaitz Castro Cabada (3 clasificada del ranking)
  • Daniela Sevillano Fernández (Campeona de España sub 18)
  • Jon Garmendia (Campeón de España)
  • Nicolás García (Campeón de España sub 18 y campeón del circuito nacional)
  • Iago Formosel (sub campeón de España)
  • José Luis Berasaluce (por ranking)
  • Joel Rodriguez (por ranking)

 

Senegal es uno de esos destino que todavía mantiene la tranquilidad en sus spots. La variedad de olas así como el nivel de alguna de ellas hace este destino idóneo «encontramos olas de calidad mundial, disfrutamos de todo tipo de condiciones e hizo muy polivalentes todos los entrenamientos».

 

 

Para finalizar, esta excepción del combinado de longboard se cerró con dos acciones que pone en valor no solo la calidad deportiva de los españoles sino la calidad humana. La selección acudió a una escuela y a un hospital para llevar material a ambos centros. Una manera de demostrar que el surf es algo más que un deporte.

 

Román Diez reconocía que «visitamos una zona de maternidad en donde las condiciones eran un poco precarias y sí que necesitan material. Nosotros les llevamos medicinas y pañales, algo que ya nos habían pedido previamente. Una experiencia increíble de la que los chicos vinieron muy concienciados de lo que tenemos aquí. 

 

«Y en el colegio un poco lo mismo, las escuelas son un poco precarias y les llevamos todo tipo de material escolar. Me gustaría decir que el material escolar nos lo cedió una empresa de Vigo que se llama Dismac. Y, el material para la maternidad la empresa, también viguesa, Cofano, ¡estamos muy agradecidos a ambas!» finalizaba Román.

 

Además, próximamente se podrá disfrutar de un capítulo integro sobre la expedición a Senegal en el el programa semanal surfing.es que se emite en el canal de Teledeporte.

 

Toda la actualidad e información nacional se puede consultar a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing: