Éxito sobresaliente de participación en el Campeonato de España de Longboard 2022 con más de 100 inscritos

Éxito sobresaliente de participación en el Campeonato de España de Longboard 2022 con más de 100 inscritos

Los próximos días 29, 30 y 31 de julio se disputará en Salinas el Campeonato de España de Longboard

 

Entre los días 29 al 31 de julio se realizará en la conocida playa asturiana de Salinas, el Campeonato de España de Longboard 2022.

 

Además, dentro del campeonato, a partir del sábado se podrá disfrutar de diferentes modalidades. Desde la expresión sesión de Lighting Bolt hasta una categoría popular en la que se podrá inscribir los competidores que así los deseen . En función de las condiciones, la organización se reserva el viernes para lanzar algunas mangas del Campeonato de España. 

 

La organización, a cargo de la Federación Asturiana de Surf y de la Federación Española de Surfing, habilitará para todos los competidores (hasta llenar aforo) que así lo deseen, un colegio para los más jóvenes y un espacio para las autocaravanas.

 

El longboard español vive un momento dulce y así lo demuestra el número de inscritos en la prueba, más de 100. Un crecimiento que se siente sobre todo en la categorías de chicas y en la de júnior, duplicando cifras de años anteriores.

 

Para muestra un botón, recientemente se ha visito como en el último Campeonato de Europa de Surf Júnior la categoría de longboard ha sido determinante para alcanzar el oro por equipos. 

 

En esta edición, las categorías que pelearán por el cetro nacional serán; en open, masculina y femenina, en sub 18, masculina y femenina, y máster. El campeonato de España es la prueba más importante a nivel nacional y cada vez goza de mayor prestigio entre los amantes de la disciplina clásica del surf.

 

Además, durante el fin de semana en Salinas también se celebrará el Campeonato de España de Kneeboard. Esta modalidad un año más proclamará a sus campeones en la categoría open.

 

*MAÑANA SE ACTUALIZARÁN HORARIOS Y SE OFRECERÁ MÁS INFORMACIÓN DEL EVENTO

 

Toda la actualidad e información se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

 

        • Twitter: @fesurfing_
        • Instagram: @fesurfing_
        • Facebook: FESurfing