Finalizada la última concentración del equipo nacional antes de la lista definitiva

Finalizada la última concentración del equipo nacional antes de la lista definitiva

La lista estará formada por cuatro chicas y cuatro chicos entre los que se decidirá que tres representan a España en la concentración que se realizará en El Salvador

 

Seis días de convivencia repartidos entre chicos y chicas llegan a su final. Ahorra la tarea será para los seleccionadores Pablo Solar e Ibon Amatriain que tendrán que elegir a los cuatro chicas y a las cuatro chicas que representarán a España en el mundial de El Salvador.

 

El alto nivel de surfing que se vio en la concentración no hace más que ratificar la difícil decisión a la que se enfrentan los seleccionadores y el gran estado de forman de los surfistas españoles.

 

 

Tal como reconocía el responsable de jueces de la Federación Española de Surfing, Borja Etxeberria, «el nivel es cada vez más alto y los jóvenes se lo ponen cada vez más complicado a los surfistas veteranos; no querría estar yo en la piel de Pablo e Ibon a la hora de decidir».

 

Por su parte, Solar y Amatriain reconocían que el nivel es cada vez mayor y tardarán unos días en dar a conocer la lista definitiva de los que acudirán a la cita preolímpica. En esta ocasión la lista estará formada por cuatro chicas y cuatro chicos de los que decidirán que tres representan a España en la concentración que se realizará en El Salvador justo antes del campeonato.

 

 

A lo largo de la semana se conocerá quienes serán los elegidos para acudir a la cita más importante de los últimos años. El mundial ISA de El Salvador, que se llevará a cabo los días 29 de mayo a 6 de junio, decidirá las últimas plazas para Tokio 2021.

 

Siete mujeres y cinco hombres serán los últimos en engrosar la lista de 20 y 20 que harán el debut olímpico del surfing. Toda la información del equipo nacional puede seguirse a través de la redes sociales de la Federación Española de Surfing y en la página oficial www.fesurf.es 

 

Post a Comment