Garazi Sánchez acaricia el pase a cuartos en la eliminatoria más emocionante de la segunda jornada de los ISA World Surfing Games

Garazi Sánchez acaricia el pase a cuartos en la eliminatoria más emocionante de la segunda jornada de los ISA World Surfing Games

Garazi Sánchez, con una ola excelente a falta de 30 segundos para finalizar su manga (8,5 puntos), acarició el pase a cuartos alcanzando un sumatorio total de 13,17 que le hubiera permitido clasificarse en cualquiera de las mangas disputadas en los octavos de final.  

Maratoniana segunda jornada de competición con la categoría femenina como protagonista. Ante una multitud de público las españolas Garazi Sánchez y Ariane Ochoa dejaron patente su alto nivel de surfing alcanzando los octavos de final donde el pase a las rondas finales está muy caro.

La primera en saltar al agua fue la surfista vizcaína Garazi Sánchez, que con dos olas de 5.67 y 6.10 se clasificó primera de su manga sin ninguna dificultad. Una puntuación total de 11.77 que la metió directamente en octavos. Por su parte, Ariane Ochoa entraba al agua en su manga de ronda 2 y le tocaba medirse con una de las favoritas al título, la sudafricana Bianca Buitendag. Ambas fueron las más fuertes y se clasificaron primera y segunda. La sudafricana, con un sumatorio de 13.57 puntos lograba clasificarse primera, mientras que Ariane con una buena actuación logró ser segunda coonsiguió el pase a la siguiente ronda.

Tras un parón, se retomaba la competición con los octavos de final. Garazi Sánchez muy concentrada y segura de su surfing durante toda la competición encaró la eliminatoria con mucha energía y mantuvo sus opciones hasta el último suspiro. A falta de 30 segundos y virtualmente en la tercera posición, la surfista vasca se entregó y sacó de la chistera una ola excelente de 8,5 puntos que finalmente no hizo cambiar la situación de la eliminatoria.

En la siguiente manga, Ariane Ochoa tuvo un duelo con dos de las competidoras que mejor surf están realizando estos días, la neozelandesa Ella Williams y la americana Alyssa Spencer. La bilbaína que había hecho una buena ronda previa, consigue un buen resultado en su debut con #LarojaSURF absoluta.

Las condiciones durante gran parte de la jornada fueron buenas y se pudo ver todo un repertorio de maniobras de gran calidad en la Grand Plage de Biarritz donde mañana continúa la competición con las finales femeninas y el inicio de la competición masculina.

Toda la información de los próximos días se podrá seguir en las redes habituales de la FESurfing:

  • Twitter:@fesurfing_
  • Instagram: @ fesurfing_
  • Facebok: https://www.facebook.com/FESurfing

Post a Comment