Gran ambiente en la penúltima concentración del equipo nacional de surf masculino antes del mundial ISA

Gran ambiente en la penúltima concentración del equipo nacional de surf masculino antes del mundial ISA

Simulación de mangas y análisis técnicos han sido las dinámicas de trabajo durante los tres días en las islas Canarias 

 

Fotos @itmardieguez

 

El arreón final hacia el momento en el que se decida la selección definitiva para el mundial de El Salvador se ha llevado a cabo en un gran ambiente entre los deportistas. Pese a que la climatología que acompañó al equipo nacional en las islas canarias no ha sido el que acostumbra el archipiélago en esta época del año, el frío y las nubes no han empañado los tres días de trabajo.

 

Un total de nueve deportistas, faltó Rubén Vitoria por lesión, tres jueces y el staff técnico habitual; Pablo Solar, Ibon Amatriain, Luis Pérez “Gigi” y Rafa Sellés han estado trabajando con el punto de mira en el próximo mundial preolímpico. 

 

Equipo nacional masculino:

 

  • Aritz Aramburu
  • Gony Zubizarreta
  • Vicente Romero
  • Andy Criere
  • Gonzalo Gutiérrez
  • Jonathan González
  • Luis Díaz
  • Iker Amatriain
  • Yael Peña

 

Tan solo tres surfistas representarán a España en la cita más importante del surf en los últimos años, la prueba que dará las últimas plazas para las próximas olimpiadas en las que debutará el surfing. Para ello, el equipo técnico trabaja las concentraciones en las olas más parecidas a las que se encontrarán en El Salvador.

 

 

En esta ocasión las playas elegidas han sido Boquines y Los Enanos, Arucas. En ellas, los deportistas han surfeado olas con alguna similitud a las que se encontrarán en el país centroamericano; olas largas de derechas y picos rápidos, variables y maniobrables de ambas direcciones. Buenas condiciones de mar y muchas simulaciones de manga para un análisis técnico posterior han sido las dinámicas durante las jornadas de trabajo.

 

Mañana será el turno para el equipo nacional femenino. También serán tres días en los que se repetirán las mismas dinámicas de trabajo que se han entrenado con el equipo masculino. A falta de tres integrantes, el resto ya compartió el buen ambiente vivido durante la concentración que se está realizando en la Jacío House.

 

 

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial fesurf.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

 

Publicar un comentario