Gran día de acción en el Sevilla SUP Festival más internacional

Gran día de acción en el Sevilla SUP Festival más internacional

Noïc Garioud y Esperanza Barreras conquistan la séptima edición del Sevilla SUP Festival en su estreno como prueba del circuito EuroTour

 

Uno de los clásicos eventos de SUP Race de Andalucía, que habitualmente se realiza en el mes de octubre, adelantó su fecha para atraer a muchos más competidores internacionales. El Sevilla SUP Festival 2023 reunió a más de 170 participantes, siendo la segunda prueba del circuito EuroTour de este año, además de ser puntuable para la Copa de España de la Fesurfing y del Costa del SUP.

 

Las aguas del Guadalquivir volvieron a lucirse frente al Mercado del Barranco y el barrio de Triana como grandes escenarios durante la jornada del Sábado 15 de Abril, con deportistas de toda Andalucía, de diferentes puntos de España y también a nivel internacional. Aunque el gran ambiente deportivo. ya se notó días previos a la competición, con ¨SUPeros¨ de otros países realizando turismo y reconocimiento del entorno de este río.

 

Una cita muy esperada para muchos riders, que tuvo una maravillosa jornada casi veraniega y excelentes condiciones para una competición de Stand Up Paddle. Como es habitual en este evento, el paseo a orillas del río y las instalaciones del Mercado del Barranco, fueron las elegidas por los deportistas para preparar su material antes de lanzarse al agua, generando un fantástico ambiente que se podía observar perfectamente desde el icónico puente de Triana.

 

El momento de las salidas de las diferentes categorías es algo muy especial en Sevilla, ya que llama mucho la atención a todo el público que pasea por la zona, como viandantes y deportistas. Una imagen clásica que llega a todas partes del mundo, y que da el pistoletazo de salida de la competición sobre las 11:00hs.

 

Las categorías Élites y SUB18 fueron las primeras en salir, a continuación, los Amateurs y los riders más jóvenes. Lo que hace diferente este evento, son los recorridos de las carreras, siendo una línea recta que borde el lateral del río y con boyas para realizar el cambio de sentido dependiendo de cada categoría. Eso lo convierte en una competición muy vistosa para todo el público y con mucha seguridad para los deportistas. Desde los primeros metros de competición en las categorías reina, se notaba la presencia de competidores internacionales debido a la calidad que se veía en el agua; además del magnífico nivel por parte de los españoles.

 

 

Los chicos nos deleitaron con una carrera que tuvo mucha emoción desde el principio hasta el final: cambios de posiciones en la cabeza de carrera, trenes de drafting muy sólidos y con los SUB18 poniéndoles las cosas muy difíciles a los Élites. Un gran espectáculo que se definió en los últimos metros de carrera, siendo el francés Noïc Garioud el ganador de la competición tras un majestuoso sprint sobre el competidor Bruno Hasulyo, uno de los grandes favoritos para este evento. El gaditano Antonio Morillo logró el tercer puesto, consiguiendo su mejor resultado en un EuroTour y quitándose la espina al no haber podido participar en Ceuta. El joven Donato Freens vuelve a subirse al pódium una semana después, logrando ser el mejor SUB18 en las aguas del Guadalquivir.

 

En cuanto a las chicas, la gallega Esperanza Barreras tuvo una magnífica salida. Y, desde ese momento, no tuvo rival, logrando en cada vuelta más distancia con sus oponentes. Una magnífica actuación que le valió para lograr el primer puesto por delante de Duna Gordillo, que aguantó con gran esfuerzo liderar su tren junto a otras competidoras, repitiendo ambas el mismo pódium en la primera prueba del EuroTour de la semana anterior. La suiza Anna Tschirky consiguió la tercera plaza y su primer pódium en este circuito europeo de SUP Race del año. Y la joven andaluza Ainhoa Rivas empieza a consolidarse como la gran revelación, logrando la victoria en este Sevilla SUP Festival en categoría SUB18 femenino.

 

 

El resto de categorías le pusieron mucha vida a esta competición, con una gran participación de Amateurs con todo tipo de tablas, y la cantera andaluza y portuguesa presente confirmando una vez más el gran presente y futuro que posee este deporte. El resto de categorías le pusieron mucha vida a esta competición, con una gran participación de Amateurs con todo tipo de tablas, y la cantera andaluza y portuguesa presente confirmando una vez más el gran presente y futuro que posee este deporte. Tras las competiciones, de hizo entrega de los premios de la Copa de España de la Fesurfing y del EuroTour.

 

Por la tarde, se desarrolló la segunda edición la ¨Milla ciudad de Sevilla¨, una competición para cualquiera de los participantes inscritos al evento, con el objetivo de remar el recorrido de una milla náutica. Una competición muy atractiva, que dominó el joven Augusto García hasta pocos metros antes del final de la carrera, donde el australiano Kaelan Lockhart realizó un gran sprint adelantando al deportista de Isla Cristina. La rider Nuria Chiquero, del equipo Be Watersports, fue la primera fémina en cruzar la línea de meta; confirmando el excelente inicio de temporada de esta joven competidora.

 

 

El Sevilla SUP Festival es un clásico que este año ha dado un salto a nivel internacional, una gran alegría para todos los que apreciamos este maravilloso evento en España y que ofreció la oportunidad de reunir a maravillosos deportistas de talla mundial. Agradecer el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Covey, Coca Cola Heineken, Awa y Makalu. Organiza el Club Windsurfing Isla Cristina con la colaboración del Club Deportivo Triana.

 

RESULTADOS ÉLITE Y SUB18 AQUÍ

 

Texto y fotos: Nico Arnedo.

 

ÁLBUM DE FOTOS BY CARLOTA GP Y MARÍA GARCÍA AQUÍ

 

ÁLBUM DE FOTOS BY EUROTOUR AQUÍ

 

 

 

 

Toda la información nacional puede seguirse a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing: 

Send this to a friend