Gran trabajo de todos los deportistas del equipo nacional en la última concentración en El Salvador

Gran trabajo de todos los deportistas del equipo nacional en la última concentración en El Salvador

De aquí saldrán los seis deportistas que finalmente competirán en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games que se celebrará durante los días 28 de mayo al 6 de junio

 

Dos semanas de preparación específica en las olas del mundial ponen sobre la mesa todas las cartas de los deportistas del equipo. Ahora, la difícil decisión a la que se tendrán que enfrentar Pablo Solar e Ibon Amatriain determinará quienes serán los tres titulares en cada categoría.

 

Durante las dos semanas, la intensidad de los entrenamientos fue creciendo hasta llegar al punto de inflexión que fue el entrenamiento de competición internacional. Aquí, los españoles mostraron su gran potencial en una de las olas en la que tendrán que competir, la de La Bocana. Además, durante los días de preparación los españoles entrenaron simulacros de mangas entre ellos en la otra ola del mundial, el Sunzal.

 

El propio Pablo Solar reconocía que «teníamos claro que venir aquí un tiempo antes del mundial era determinante. De esta manera, nosotros pudimos ver cómo se adaptan los deportistas a estas condiciones y ellos han podido probar tablas y tener sensaciones en la ola que competirán».

 

 

A lo largo de los poco más de quince días los deportistas también hicieron de embajadores del surf en la recepción organizada por la Embajada española. En un acto al que acudieron diferentes medios de comunicación locales, los deportistas pudieron compartir sus sensaciones con los anfitriones durante la comida y con los medios en una rueda de prensa posterior.

 

 

A partir de aquí, los técnicos tendrán varios días para reflexionar y tomar la decisión de quiénes acudirán a competir al mundial ISA. Gran trabajo de los ocho deportistas que garantiza que, acudan los seis que acudan, España tendrá el mejor equipo posible en la cita preolímpica que será trascendental para tratar de clasificar a algún español a los próximos J.J.O.O.

 

Toda la información y a sus protagonistas los iremos conociendo en los próximos días a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing: