Hans Odriozola nuevo Campeón del Mundo en la categoría sub 16

Hans Odriozola nuevo Campeón del Mundo en la categoría sub 16

España finaliza en quinta posición en los ISA World Junior Surfing Championship 2023

 

Kai Odriozola logra la medalla de bronce en unos mundiales en donde realizó un gran papel 

 

Fotografías International Surfing Association 

 

El último día de competición fue espectacular, España, que partía como segunda al inicio del día, finaliza en la quinta posición y logra dos medallas individuales. Día lleno de emociones en el que se disputaron las grandes finales. Los hermanos Odriozola, al inicio del día, se aseguraban acabar con medalla en este mundial tras colarse en las finales sub 16 y sub 18.

 

En la jornada de clausura el joven de los Odriozola se elevó al cielo en las aguas cariocas de Praia Macumba. En una final trepidante, Hans, con un aéreo sobre la bocina, demostró que es puro talento y se colgó la medalla de oro al cuello arropado de todos sus compañeros de equipo.

 

 

Las emociones para el equipo de España no decaerían. Y, en la final sub 18 Kai Odriozola lograba la tercera posición demostrando todo su surf y se colgaría la medalla de bronce.

 

 

El equipo español, que realizó un gran papel en estos mundiales finalizó quinta del mundo. Tras arrancar el día en el top 2 del ranking, finalmente repetiría el resultado del año anterior. Brasil se llevaría el título mundial por delante de Estados Unidos, Japón y Australia. 

 

 

Resaltar el papel de todos los españoles que participaron en el mundial y qué finalizaron de la siguiente manera: las hermanas González-Extebarri, Annette y Janire acabarían en el top 7 (sub 16 y sub 18) y Álvaro de la Fuente (sub 16) y Alfonso Suárez (sub 18) finalizan en el top 9.  

 

Más información sobre el equipo nacional se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

 

        • Twitter: @fesurfing_
        • Instagram: @fesurfing_
        • Facebook: FESurfing