Iballa Ruano y Guillermo Carracedo se proclaman Campeones de España de SUP Olas 2021

Iballa Ruano y Guillermo Carracedo se proclaman Campeones de España de SUP Olas 2021

El cántabro Manuel Hoyuela se proclamó como nuevo Campeón de España Júnior Sup Olas 2021

 

Información ofrecida por AsturSup

 

El tercer día de competición del All In SUP Gijón decidió a los nuevos campeones de SUP Olas 2021 de la Federación Española de Surf. Participantes de toda la geografía española amantes del Stand Up Paddle y de las olas, no fallaron a esta gran cita nacional. Los olas de la playa de San Lorenzo no fallaron en el día de hoy y ofreció un gran espectáculo. 

 

Aprovechando la pleamar y la ausencia de viento en las primeras horas de la mañana, se disputaron las semifinales de las categorías de SUP Olas masculino, femenino, júnior y también de Long SUP. Las olas tenían potencial y eso hizo que las puntuaciones en cada manga fuesen más altas que en la jornada anterior, con maniobras más precisas y seguras. 

 

 

Las finales fueron espectaculares. Pese a que la calidad de la ola había desmejorado por el viento del nordeste, los competidores supieron sacarle jugo a cada una de las ondas. En la categoría femenina, la canaria Iballa Ruano mostró toda su experiencia en este deporte y se llevó el título de Campeona de España de SUP Olas realizando las puntuaciones más altas de la jornada en dicha categoría, por delante de Alazne Aurrekoetxea, Alba Alonso y Marina Loayza. 

 

En la categoría masculina, el gallego Guillermo Carracedo tuvo un surfing rotundo y muy consistente en cada manga disputada, que le valió para volver a proclamarse Campeón de España de SUP Olas. Le siguieron los competidores Oihan Aizpuru, Manuel Hoyuela y Alfonso Muñiz. Hay un gran presente y futuro en esta modalidad del Stand Up Paddle para estos competidores. 

 

 

La categoría júnior o SUB 18, tuvo una gran participación en este Campeonato de España. Nos ha sorprendido el alto nivel de estos competidores que en muy poco tiempo darán que hablar a nivel mundial. El cántabro Manuel Hoyuela está viviendo su mejor momento a nivel deportivo, obteniendo una nueva victoria en el All In SUP Gijón al proclamarse Campeón de España júnior 2021 y realizando las puntuaciones más altas en su categoría, por delante de Enrique Pérez, Ivan Puente y David García.

 

No podemos olvidarnos de la categoría LongSUP, donde el asturiano Alfonso Muñiz maravilló a todos los asistentes con un surfing muy elegante y por consiguiente ganador de esta categoría, muy cerca en puntuaciones de Jaime Morales, Antonio Morillo y Eduardo González. Por parte de las chicas, Iballa Ruano también a demostrado tener un gran rendimiento en esta categoría, subiendo a lo más alto del pódium por delante Alazne Aurrekoetxea, Este Barreras, Bea Piñal y Fernanda López. 

 

Con estas competiciones concluyó esta primera edición del All In SUP Gijón, con una gran organización y con esta gran ciudad de Asturias como estandarte; que recibió a los mejores deportistas del SUP y las olas a nivel nacional.