Inmejorable cierre de fiesta del EDP Gijón Surf Fest con el circuito Fesurfing Júnior Series

Inmejorable cierre de fiesta del EDP Gijón Surf Fest con el circuito Fesurfing Júnior Series

Dylan Donegan en sub 16 masculino, Sara Romeo en femenino, en sub 18 Alfonso Suárez y Carmen Garay y en sub 21 masculino Markel Bizkarguenaga se proclaman vencedores de la tercera prueba del circuito nacional 

 

El puente de todos Los Santos deja en Gijón un gran número de visitantes vinculados al mundo del surf. La tercera parada del circuito nacional congregó a multitud de público en el concurrido paseo de la pala ya de San Lorenzo.

 

El circuito nacional Fesurfing Júnior Series era el plato fuerte del EDP Gijón Surf Fest. Un cierre de evento programado para el primero de noviembre y que deleitó con un surf de diez a todos los visitantes a la localidad asturiana en el festivo que se homenajea a nuestros difuntos. 

 

La temporada regular júnior es para muchos surfistas el trampolín para acceder al equipo nacional y, que además, les sirve a los más jóvenes para labrarse un futuro en las categorías open que les abran las puertas al surf profesional.

 

 

Las olas de San Lorenzo fueron testigo del gran nivel que atesora la cantera nacional. Un hecho que resalta aún más a los vencedores en las categorías que disputaban la victoria en esta parada del circuito.

 

En la categoría sub 16, masculina y femenina, las victorias fueron para Sara Romeo y Dylan Donegan. En masculino, el canario logró imponerse en las complicadas condiciones a Fernando Ibarra, segundo, a Alejandro Sancho tercero y a Nahuel García cuarto. En la categoría femenina, acompañarían en el podium a la vasca Romeo; Laine Fernández, Saioa Ortega y Berta Gáñez.

 

 

Por otro lado, en la categoría sub 18, se llevarían el triunfo Alfonso Suárez y Carmen Garay. Aquí se impondría, en masculino, el local Suárez, a Julen Escribano, Daniel Lajas y Conor Donegan respectivamente en el cajón. La chicas que completarían el podium, junto a Garay, serían; Enara Palacios, Isabel García y Noor Mentado.

 

 

La jornada la cerraría la categoría sub 21, una de las más importantes de cara a preparar a los jóvenes deportistas para las categorías open. Aquí la victoria sería para Markel Bizkarguenaga por delante de Manuel Fernández.

 

 

Se presenta por delante un final de temporada de lo más emocionante en las categorías júnior. Últimas pruebas por disputarse en Canarias y el título a surfista más regular del año en juego.

 

 

Descarga clasificación general completa AQUÍ RANKING_FESurfing JR Series2022

 

Toda la información puede consultarse a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

 

  • Twitter: @fesurfing_
  • Instagram: @fesurfing_
  • Facebook: FESurfing