Jornada de transición en el Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship

Jornada de transición en el Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship

El quinto día de competición nos dejó el arranque de la competición en la categoría de SUP olas

 

Finalizadas las pruebas de la categoría Race, el quinto día de competición fue el turno para la modalidad de SUP Olas. La derecha de la salvadoreña playa de El Sunzal será el escenario donde en los próximos días se dispute esta disciplina dentro del Stand Up Paddle.

 

En unas condiciones de mar, que no eran a las que nos tenía acostumbrados el Sunzal, saltó al agua el gallego Guillermo Carracedo. Este, con dos buenas olas y mostrando su pericia logró avanzar de ronda como primero de su manga. Por su lado, su compatriota Juan de los Reyes no corrió la misma surte y tendrá que pelear por un puesto en la gran final a través del cuadro de repesca. 

 

En la categoría femenina, las chicas corrieron mejor suerte y ambas, Iballa Ruano y Alazne Aurrekoetxea, logran el pase a la siguiente ronda eliminatoria del cuadro principal.

 

 

Iballa sería la primera en entrar en manga. La canaria, que se enfrentaba a la francesa Justin Dupont, logró remontar una penalización que le impusieron los jueces por saltar una preferencia. Iballa, aun así, finalizó segunda y logró avanzar por el cuadro principal. 

 

Alazne, que tenía que competir en una de las mangas más complicadas del día, también lograba avanzar a la siguiente ronda. La vasca tuvo que esperar a las últimas puntuaciones para ratificar su pase. Un momento de tensión que finalmente se decidió del lado de la española.

 

Mañana los españoles tendrán que volver a pelear por mantener todas sus opciones intactas en estos mundiales Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship.

 

Se podrá seguir en directo el avance de los deportistas españoles en la página oficial de la ISA y en la aplicación gratuita de La Liga Sports TV (apple y android). 

 

Además, toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

 

Post a Comment