La Barrosa Skull Groms coronó hasta a siete deportistas en una nueva prueba de los circuitos nacionales de los más jóvenes

La Barrosa Skull Groms coronó hasta a siete deportistas en una nueva prueba de los circuitos nacionales de los más jóvenes

En el Júnior Series las victorias fueron para Álvaro de la Fuente en sub 16 masculino, Saioa Ortega en femenino y en sub 18 Alejandro Montañés y Martina Escobar

 

En el Surfing Kids la victorias fueron para Samuele Agliani en sub 12 y sub 14 masculino, Carla Morera en sub 12 femenino y en sub 14 femenino para Irina Ivanova

 

La cuarta edición del Barrosa Skull Groms dejó dos jornadas de competición que dan buena muestra del nivelazo con el que cuenta el surf nacional junior. El pasado fin de semana, la playa de La Barrosa en Chiclana de la Frontera, fue el escenario de un nuevo combate cuerpo a cuerpo entre lo que promete ser el futuro de surf nacional.

 

La primera de las dos jornadas comenzó con la subida de marea y la mejora de las condiciones. Un total de trece mangas entre las que se pudieron ver maniobras muy variadas y de tremendo nivel. 

 

 

El día culminó con las finales de la categoría Sub 12. La surfista Andaluza Carla Morera se hizo con el primer puesto, proclamándose campeona de la prueba tras desplegar un surfing de mucha calidad. El título de campeón de Sub 12 masculino lo consiguió el Canario Samuele Agliani, dejando muy claro desde el comienzo de la competición que se encuentra en plena forma. 

 

El último día de competición dio lugar al resto de clasificaciones y finales. Un total de 14 mangas con unas condiciones de olas inmejorables. A lo largo de la jornada se definieron las finales de cada categoría con algunas sorpresas, pero sobre todo, con un altísimo nivel de los surfistas que hicieron vibrar y disfrutar al numeroso público asistente. 

 

 

Los andaluces se han hecho notar en la única prueba del circuito nacional celebrada en el sur de la península, haciendo acto de presencia en absolutamente todos los podios finales de las modalidades masculina y femenina, ganando además en varios de ellos. 

 

RESULTADOS POR CATEGORÍAS 

 

SUB 12 Femenino 

 

1ª – Carla Morera – Andalucía 

2ª – Irina Ivanova – Canarias 

3ª – Carla Méndez – Asturias 

4ª – Ane Loureiro – Asturias 

 

SUB 12 Masculino 

 

1º – Samuele Agliani – Canarias
2º – Thomas de Leonardo – Canarias 

3º – Eloy Valle – Cantabria
4º – Ruy Morais – Andalucía 

 

SUB 14 Femenino 

 

1ª – Irina Ivanova – Canarias
2ª – Julieta Rodríguez – Andalucía 

3ª – Daniela Alonso – Galicia
4ª – Catalina Díaz – Canarias 

 

SUB 14 Masculino 

 

1º – Samuele Agliani – Canarias 

2º – Marco Albacete – Andalucía 

3º – Noah Daniel – Canarias
4º – Thomas Leonardo – Canarias 

 

SUB 16 Femenino 

 

1ª – Saioa Ortega – Euskadi
2ª – Carla Morera – Andalucía 

3ª – Laine Fernández – Euskadi 

4ª – Berta Gañez – Euskadi 

 

SUB 16 Masculino 

 

1º – Álvaro de la Fuente – Andalucía 

2º – Fernando Ibarra – Cantabria
3º – Marco Marin – Euskadi
4º – Marco Albacete – Andalucía 

 

SUB 18 Femenino

 

1ª – Martina Escobar – Asturias 

2ª – Isabel García – Asturias
3ª – Paola Albacete – Andalucía 

 

SUB 18 Masculino 

 

1º – Alejandro Montañés – Andalucía 

2º – Conor Donegan – Canarias
3º – Marco Marín – Euskadi
4º – Sebas Baamonde – Galicia 

 

La Barrosa se consolida como destino idóneo para la practica del surf. En un evento de talla nacional ha ofrecido condiciones por encima de las posibles expectativas. Este fin de semana se ha podido disfrutar al máximo de una playa hasta arriba de ambiente, sol, buenas olas y surfistas juniors de enorme nivel. 

 

 

Toda la información puede consultarse a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

  • Twitter: @fesurfing_
  • Instagram: @fesurfing_
  • Facebook: FESurfing