La Ceremonia de Apertura da inicio a los ISA World Surfing Games 2021 de Surf City El Salvador

La Ceremonia de Apertura da inicio a los ISA World Surfing Games 2021 de Surf City El Salvador

51 delegaciones de todo el mundo inauguraron los ISA World Surfing Games 2021 de Surf City El Salvador e inician el camino de clasificación a Tokio 2020

 

El Salvador 29 de mayo de 2021. Quedó inaugurado de manera oficial el mundial ISA que repartirá las últimas plazas olímpicas. Al acto inaugural acudieron como abanderados del equipo español los surfistas Andy Criere y Nadia Erostarbe.

 

Todos los países que participaron en la ceremonia de las Arenas del Mundo, donde cada nación vierte arena de sus playas locales, simbolizaron la reunión pacífica de las naciones a través del surf.

 

Un año más la tradicional mezcla de arenas fue un colorido desfile de banderas por el palco que recibía a los deportistas de todo el mundo. España sumó a este bonito momento las arenas de la playa gallega de Valdoviño.

 

Un acto condicionado por los protocolos de seguridad Covid-19 que dejó momentos emotivos como el recuerdo de la surfista local fallecida Katherine Díaz. Nadia Erostarbe, abanderada española señalaba que «creo que para todos los que estábamos en la ceremonia, uno de los momentos más bonitos ha sido cuando el presidente de El Salvador habló de Katherine, que por desgracia fue alcanzada por un rayo hace unos meses»

 

Además, ambos deportistas españoles valoraban el acto como un momento ilusionante del campeonato. Andy Criere resaltaba «la ceremonia de apertura de estos mundiales en El Salvador ha sido uno de los momentos más especiales. Poder llevar la arena que representa a todos los surfistas españoles para mí ha sido un honor».

 

Mañana 30 de mayo arranca la competición para los españoles con una diferencia horaria de 8 horas menos con la península. Los primeros en debutar en la competición serán Jonathan González en la ronda 6 y Ariane Ochoa en la ronda 7. 

 

A continuación lo harán en el siguiente orden: Leticia Canales en la ronda 10, Aritz Aranburu en la 22, Nadia Erostarbe en ronda 27 y finalmente Andy Criere en la 30.

 

El evento que podrá seguirse a través de la página oficial del equipo nacional www.surfing.es y de la plataforma de streaming que la ISA habilita a través de la página web www.isaworlds.com.

 

Toda la actualidad e información de la evolución de los surfistas españoles en el mundial se puede consultar en las redes sociales de la Federación Española de Surfing: